Curso escolar

Comienza el curso en el Seminario bajo el lema ‘Venid y veréis’ y el telón de fondo del 250 aniversario

29  alumnos en el Seminario Menor, un alumno en un curso de discernimiento a modo de Introductorio, un alumno diácono en etapa de pastoral y un diácono a punto de ordenarse, son las cifras del Inicio de Curso en el Seminario san Cayetano.

Con el lema Venid y Veréis y con el 250 Aniversario como telón de fondo, son las  señas de identidad de este centro que a largo de su historia ha acogido a más de 6.000 alumnos, más de 1000 colegiales a finales del S. XIX y primera mitad del s. XX y más de 1000 alumnos de su conocido internado que abrió sus puertas a finales de la década de los sesenta y las cerró al inicio del siglo XXI.

Convivencia en el Seminario de nuevos alumnos el pasado mes de julio.

Bajo el lema “venid y veréis” (Jn 1,38), tomado del Evangelio de san Juan, se inicia el curso 2018-19 en el Seminario san Cayetano. Entre el lema “camina más allá” del año pasado y del Camino de Santiago  y el lema actual, se sitúa el curso, con  el deseo de hacer de nuestra casa una auténtico hogar donde encontrar a Jesucristo y seguir creando un buen ambiente familiar y de trabajo entre los alumnos y el resto de la comunidad educativa.

Este seminario que lleva 249 años acogiendo a adolescentes y jóvenes. Este inicio de curso el Seminario comparte la gran alegría de la ordenación de Miguel Ángel García Miguel el día 30 de septiembre.

Los actos del 250 Aniversario siguen adelante y a lo largo del curso habrá diferentes actividades en relación con dicho evento. Este año ingresan 4 alumnos nuevos. El número de alumnos que cursarán en este año son 29 desde 6 º de Primaria hasta 2º de Bachillerato. Habrá alumnos internos y externos como siempre,  con la novedad de que algunos externos solo acudirán a clase, por tanto su asistencia al seminario es gratuita y a los alumnos externos que permanecen hasta las 20.30 h. con motivo del 250 Aniversario se ha establecido un descuento en la aportación de los padres. Además de estos 29 alumnos hay un alumno que cursa otros estudios y que realiza un año a modo de Propedéutico o Introductorio de cara a concluir su discernimiento vocacional. Por último,  continúa en etapa de pastoral el  seminarista mayor y diácono José Efraín Peinado.

Actividades del lunes día 17:

El lunes 17 de septiembre a  partir de las 10.00 h. los alumnos internos van ocupando sus habitaciones y a partir de las 11.00 h. los padres de todos los alumnos tendrán una sesión formativa sobre el uso de la plataforma Educamos. A las 11,45 tendrá lugar una reunión de padres y alumnos con todo el equipo de formadores y profesores para explicar los objetivos del curso.

Para seguir todos en esa clave de memoria agradecida por los  250 años de Nuestro Seminario, esta reunión contará  con una breve intervención académica sobre el archivo de nuestro Seminario  a cargo del Profesor D. Juan José Carreto.

Con una oración de inicio de curso y un aperitivo  para todos concluye la mañana.  Por la tarde tiene lugar diferentes competiciones deportivas.

La misa de Inauguración Oficial del curso será presidida por Mons. Francisco Gil Hellín, nuestro Administrador Apostólico, en las próximas fechas.