Congreso

Congreso de Archiveros en Ciudad Rodrigo

El XXVIIII Congreso de la Asociación de Archiveros de la Iglesia en España recaló en Ciudad Rodrigo la tarde del jueves 12 de septiembre, para seguir abordando, a través de diferencias ponencias, “Sínodos y archivos de la iglesia”, el título genérico que se ha dado a esta jornada anual de trabajo que arrancaba en la capital salamantina el pasado martes.

El primer ponente de la tarde fue el Obispo de Guadix, Ginés Ramón García, que habló sobre “Teología del Sínodo”. Posteriormente, el obispo de la diócesis de Ciudad Rodrigo, Raúl Berzosa,  pronunció la octava ponencia del Congreso, titulada “Bases para un estudio pastoral de las Colecciones Sinodales de cada Diócesis. Hacia una nueva visión de los Sínodos Diocesanos en la vida de la Iglesia, a la luz del Concilio Vaticano II y del Nuevo Código de Derecho Canónico”.

Las jornadas han reunido a unas 50 personas y se han desarrollado entre Salamanca y Ciudad Rodrigo.