Carta del Obispo

Salutación al Santo Padre

En esta mañana en la que Su Santidad el Papa Francisco acaba de inaugurar solemnemente su ministerio petrino el Sr. Obispo D. Raúl Berzosa le ha enviado una Carta de salutación en nombre de toda la comunidad diocesana de Ciudad Rodrigo.

Querido Santo Padre: Toda la Diócesis de Ciudad Rodrigo, encabezada por quien le firma la presente como Obispo de la misma, se une a Ud. en el canto del Magnificat por su elección de Obispo de Roma y Sumo Pontífice de nuestra Iglesia católica.

Desde esta pequeña porción del Pueblo de Dios, cuente con nuestra tradicional fidelidad, con nuestro afecto sincero, y con nuestra oración constante por Ud. y por sus intenciones. Gracias por haber dicho “sí” al Señor y a su Iglesia en estos momentos tan difíciles como apasionantes. Secundaremos todas sus sugerencias e iniciativas y estaremos muy atentos a las directrices de sus enseñanzas.

Al mismo tiempo, agradecemos muy sinceramente al Papa Benedicto XVI el testimonio de su vida y la grandeza de su magisterio. Y nos unimos a su oración y a sus intenciones.

En Cristo Pastor y en María, Estrella de la Nueva Evangelización, suyo, implorando su paternal bendición,

+ Raúl, Obispo de Ciudad Rodrigo