Cáritas

DSC_0980‘Mes de junio, mes de la Caridad’

En esta ocasión, Cáritas Diocesana de Ciudad Rodrigo ampliará su habitual semana de la caridad, organizada todos los años con motivo del Corpus, a todo el mes de junio y todo ello, debido a la celebración del 50 aniversario de la fundación de la entidad caritativa de la Iglesia.

En este sentido, Maribel Yugueros, directora de Cáritas, especifica que «Cáritas es tan antigua como la Iglesia porque es la iglesia misma al servicio de quienes más lo necesitan».

Entre los actos, se incluyen una serie de conferencias que tendrán lugar en el salón Obispo Mazarrasa a las 20:00 horas y la primera de ellas será hoy mismo bao el título ‘Respondemos al clamor de los pobres. Directrices de Acción Caritativa y Social’, y estará impartida por Vicente Altaba, delegado episcopal de Cáritas Española.

La siguiente charla se ha programado para el uno de junio y hasta Ciudad Rodrigo se trasladará el secretario general de Cáritas Española, Sebastián Mora.

El jueves 11 de junio será el turno para Francisco Pizarro y ‘La empresa social como instrumento de acción social’ y el 17 de junio, Mari Patxi Ayerra hablará sobre ‘El voluntariado como historia de felicidad».  Pero a esas charlas, se unirán una paella solidaria el cinco de junio en la Plaza del Buen Alcalde a partir de las 14:00 horas o una eucaristía concierto en la capilla del Hospital de la Pasión, el martes 23 de junio a las 18:00 horas.

La Iglesia celebrará la festividad del Corpus Christi, en torno a la cual giran todas estas acciones, el siete de junio y ese es, precisamente, el Día de la Caridad.

Algunas parroquias contribuirán además, con la organización de operaciones de bocatas solidarios destinados a la labor que desempeña Cáritas. Por último, desde esta delegación Diocesana de Cáritas en el mes de junio también se llevará a cabo una actividad participativa a la que han denominado ‘De corazón’. El objetivo de esta campaña es difundir la presencia de Cáritas y hacer partícipes a todos los que quieran colaborar de la celebración del 50 aniversario de la entidad.

La actividad consiste en extender los corazones de Cáritas en los distintos rincones de la ciudad y para ello, tienen previsto llevar un árbol con corazones a los centros escolares y parroquias, que irán acompañados de una charla explicativa sobre la labor de Cáritas y la oportunidad de que cada persona cuelgue un corazón de este árbol.

También se llevarán estos árboles a todas las instituciones, comercios y lugares que quieran implicarse en ello, solo tienen que ponerse en contacto con Cáritas Diocesana de Ciudad Rodrigo y solicitarlo.

mmmm