Campaña contra el hambre

Manos Unidas inaugura su tradicional Rastrillo Solidario

La delegación de Manos Unidas de la diócesis de Ciudad Rodrigo ha inaugurado su tradicional Rastrillo Solidario que permanecerá abierto en la calle San Juan hasta el próximo 9 de diciembre tanto en horario de mañana como de tarde.
Pilar Corchete, voluntaria de esta delegación, fue la encargada de recordar a qué se dedicará el dinero recaudado con esta acción: la formación de unos 60 jóvenes de familias desestructuradas en el distrito de Matobo (Zimbabwe). Esa acción formativa está promovida por las Hermanas de la Preciosísima Sangre a través de programas de formación profesional relacionados con la carpintería, albañilería, electricidad o corte y confección. La aportación de Manos Unidas pasa por la adquisición de nuevas herramientas que posibiliten a los jóvenes emprender un negocio.
La delegación ya ha desarrollado otra serie de acciones a lo largo del año como la Operación Bocata o la Cena del Hambre que contribuirán a lograr el objetivo fijado por la delegación.
En concreto, en este Rastrillo Solidario están expuestos un buen número de variados artículos que van desde la bisutería a figuras de santos y vírgenes que han sido donados para la ocasión.
Manos Unidas también pone a la venta su material en forma de agendas o calendarios de 2019 que en esta ocasión tienen como lema: ‘La Mujer en el Siglo XXI: Ni independiente, ni segura, ni con voz’.
En esta inauguración también participó el sacerdote Fernando Días Bailón que dirigió una oración a todos los presentes.