Asunción

Celebración de la patrona de la Catedral y colecta

Este jueves 15 de agosto la S.I. Catedral de Ciudad Rodrigo celebra a su titular: la Asunción de Nuestra Señora. El Sr. Obispo presidirá la Solemne Misa estacional a las doce de la mañana. Al final impartirá la bendición papal.

Por otra parte ese día también en todas las eucaristías que se celebren en la Diócesis se realizará una colecta especial para ayuda de la Iglesia diocesana. Esta colecta, que se viene realizando desde hace muchos años, trata de concienciar a los diocesanos tanto a los que están en las parroquias civitatenses como a los que se encuentran fuera y vuelven en este periodo estival de la necesidad de colaborar en el sostenimiento de nuestro Iglesia. El lema, en este Año de la Fe, es: “La fe se manifiesta en obras”.