Comienza el Curso en el Seminario

Será inaugurado el jueves 15 de septiembre

«Sin complejos y sin mediocridad”. Estas palabras, entresacadas de la homilía que Benedicto XVI dirigió a los seminaristas españoles en la Eucaristía celebrada en la Catedral de la Almudena dentro del marco de la Jornada Mundial de la Juventud el sábado 20 de agosto pasado, sirve de lema para el Curso académico 2011/2012 en el Seminario diocesano.

Se quiere trabajar este año la continuidad de lo vivido en los Días en las Diócesis y en la Jornada Mundial de la Juventud.
En el Curso que se inicia la institución diocesana cuenta con 19 seminaristas en el Seminario Menor.

Este año viene marcado por la novedad de dos nuevos formadores. Tras la marcha de Álvaro Fernández entran Adrián Matilla Santos y el sacerdote Roberto Vegas Primero que junto a Juan Carlos Sánchez, el rector y Prudencio Manchado Vicente, el director espiritual, serán los responsables de la marcha del Seminario.

El Curso será inaugurado con una Eucaristía solemne en la Capilla Mayor este jueves 15 de septiembre a las 12:00 h presidida por el Sr. Obispo D. Raúl Berzosa. En ella participarán los seminaristas y sus familiares, formadores y profesores.

Por la tarde se realizarán distintas actividades deportivas.