Los jóvenes presentan Ciudad Rodrigo al mundo

Primer Lip dub en Ciudad Rodrigo: 28 de mayo, 19,30

El próximo sábado, 28 de mayo, a partir de las 7,30 de la tarde, se realizará un lip dub en Ciudad Rodrigo para promocionar los DED (Días en las Diócesis) y la JMJ (Jornada Mundial de la Juventud Madrid 2011). Es el primero en la historia de nuestra ciudad.

Un lipdub o lip dub («doblaje de labios») es un vídeo musical realizado por un grupo de personas que sincronizan sus labios, gestos y movimientos con una canción popular o cualquier otra fuente musical. Se suele realizar en una sola toma (plano secuencia), en la que los participantes hacen playback mientras suena la música en un reproductor móvil.

Este lip dub servirá de tarjeta de presentación y bienvenida para los distintos grupos de jóvenes que van a venir a Ciudad Rodrigo del 11 al 15 de agosto próximos.

El video trata de reflejar los momentos históricos principales de la historia de Ciudad Rodrigo.

Esta acción se hará simultáneamente en toda Castilla y León por las Delegaciones diocesanas de Pastoral Juvenil.
En Ciudad Rodrigo comenzará en la Plaza Dámaso Ledesma, continuará por Calle Sánchez Arias, Calle San Juan para terminar en la Plaza Mayor.

El viernes 27 se realizará un ensayo a las 20.00 h en la Plaza de Herrasti. Pueden acudir todos los jóvenes que lo deseen.