Día del Seminario 2011

“El sacerdote, don de Dios para el mundo”

Celebraciones en Ciudad Rodrigo

Un año más llega con la solemnidad de san José, el 19 de marzo, la celebración del Día del Seminario. El lema escogido para esta campaña es “El sacerdote, don de Dios para el Mundo”.

En Ciudad Rodrigo la campaña comenzó con la presentación el día 25 de febrero pasado del vídeo vocacional: Sacerdote regalo de Dios para el mundo. El video está producido en Ciudad Rodrigo y ha sido rodado entre varios Seminarios de España. Fue presentado a Su Santidad el Papa Benedicto XVI el pasado 9 de marzo.

Durante esta semana previa al día de san José, los seminaristas están visitando diferentes grupos de catequesis de las parroquias de Ciudad Rodrigo.

Se ha organizado también una convivencia para chicos a partir de 5º de primaria durante los días 18, 19 y 20 de marzo.

El día de san José se celebrará la Eucaristía a las 12,30 h. en la Capilla Mayor presidida por D. Atilano Rodríguez. En ella el seminarista mayor de 4º de Teología, Anselmo Matilla Santos, recibirá el ministerio de lector, uno de los ministerios laicales que deben recibir y ejercer aquellos seminaristas mayores candidatos al sacerdocio. Es una celebración abierta a todas las personas que deseen participar. Acto seguido tendrá lugar la comida para los seminaristas y los padres.

En el presente Curso 10-11 hay 24 seminaristas en nuestro Seminario, dos de ellos realizando sus estudios de Teología en la Universidad Pontificia de Salamanca.