Reunión

El Consejo Presbiteral aborda el Plan Pastoral del próximo curso

Un momento de la reunión celebrada esta mañana.

El administrador apostólico de la diócesis de Ciudad Rodrigo, Francisco Gil Hellín, ha presidido esta mañana la reunión del Consejo Presbiteral, un órgano integrado por sacerdotes que representan al presbiterio y cuya misión es ayudar al obispo en el gobierno.
El punto central de este encuentro fue la presentación del Plan Pastoral del próximo curso que llevará por título ‘El Compromiso’, es decir, «la Iglesia que se compromete con los hermanos, con los más necesitados».
Por otra parte, abordaron el proyecto general para la formación y oración en los encuentros mensuales de los arciprestazgos.
Pero esta no es la única reunión de Gil Hellín para esta jornada pues también se verá por la tarde con los responsables de las delegación de Juventud, Enseñanza y Familia. El día anterior, había visitado a las Hijas de la Caridad y a las Hermanitas de los Ancianos Desamparados.