Funeral

Fallece el sacerdote don Celso Martín Santos

D. Celso junto a don Raúl en la procesión de San Isidro.

La diócesis de Ciudad Rodrigo despedirá mañana lunes a don Celso Martín Santos con una misa funeral que se celebrará a las 12:00 horas en la parroquia de San Andrés y que estará presidida por el obispo, Mons. Raúl Berzosa.

D. Celso nació en Cabeza del Caballo, en 1945 y fue ordenado sacerdote en 1970. Precisamente, ese mismo año fue nombrado Coadjutor de la Fuente de San Esteban y profesor de Religión del Colegio de dicha localidad. Fue párroco de Navasfrías, de 1971 a 1997. En tres ocasiones ejerció como Arcipreste de Fuenteguinaldo. En 1997, se le traslada a la Parroquia de San Andrés, y se le nombra párroco “in solidum” con D. Hilario Marcos Sánchez, donde sirvió, ya como párroco hasta el momento de su fallecimiento.

A lo largo de sus años de servicio como presbítero, ha sido Delegado Diocesano de Pastoral Caritativa y Social, Delegado de Cáritas Diocesana, y Responsable de la Residencia de  Mayores de Fuenteliante, entre los años 2000 al 2007. En el año 2007 pasa a ser Consiliario de Cáritas. También ejerció como administrador, y más tarde párroco de Valdecarpinteros, desde el año 2004, además de encargado del Cementerio Municipal de Ciudad Rodrigo, también desde el año 2004.