Centenario

200 jóvenes de la diócesis de Terrasa harán parada en Ciudad Rodrigo en su peregrinación a Fátima

Con motivo del centenario de las apariciones de la Virgen de Fátima, la Delegación diocesana de Pastoral Juvenil de la Diócesis de Terrasa ha organizado su Cuarta peregrinación diocesana de Jóvenes, este año al Santuario de Fátima. Bajo la presidencia del Sr. Obispo de Terrasa, D. José Ángel Saiz Meneses, y acompañado por su Obispo auxiliar, D. Salvador CristauColl, participan 11 sacerdotes, 1 diácono, 2 religiosas y 200 jóvenes de diferentes parroquias de la diócesis, entre otros de Terrassa, Matadepera, Sabadell, SantQuirze del Vallès, Valldoreix, Cerdanyola del Vallès, SantCugat, Parets del Vallès, La Llagosta, Cardedeu, L’Amella del Vallés y Montornés del Vallés.

Salieron el lunes 24 de julio de Terrasa y, tras hacer un alto en el camino para celebrar la Misa en la Basílica de Nuestra Señora del Pilar de Zaragoza, y llegar por la noche a Segovia, donde han permanecido hasta el mediodía del 25 de julio, llegarán a Ciudad Rodrigo a las 19:30 horas y se alojarán en el Pabellón Municipal de Deportes de la Avenida de Conde de Foxá de nuestra ciudad.

Ya en Ciudad Rodrigo, visitarán la Catedral a las 22:00 horas del martes 25 de julio y en ella celebrarán una Vigilia de Oración. En la mañana del día siguiente, 26 de julio, tras levantarse y desayunar, celebrarán la Eucaristía a las 9:00 horas en la Parroquia de “El Sagrario”. Poco después continuarán su viaje hacia Portugal.

El Secretariado Diocesano para la Adolescencia y la Juventud de la Diócesis de Ciudad Rodrigo agradece a la Delegación de Pastoral Juvenil de la Diócesis de Terrasa su confianza y el gesto de querer parar en nuestra ciudad. Desde hace años las Delegaciones de Pastoral Juvenil de toda España vienen trabajando juntas, especialmente en la preparación de encuentros nacionales o internacionales de jóvenes, como las Jornadas Mundiales de la Juventud. Fruto de esos lazos de hermandad son este tipo de visitas. Asimismo agradece también al Excmo. Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo el que haya facilitado el Pabellón Municipal de Deportes para el alojamiento de los 200 jóvenes con sus responsables.

Secretariado Diocesano par la Adolescencia y la Juventud