Reunión

El equipo de Animadores de Liturgia y Pastoral mantienen un encuentro con Ana Rodríguez Láiz

El equipo de Animadores de Liturgia y Pastoral de la diócesis de Ciudad Rodrigo está en continua formación y la última de las actividades celebradas en este grupo ha sido un charla impartida por Ana Rodríguez Láiz, Doctora en Teología Bíblica por la Universidad Pontificia de Salamanca.

En este encuentro participaron 21 personas y se abordaron, principalmente, las claves de lectura del Evangelio de Mateo, partiendo de la prioridad del Evangelio según Mateo en la historia de la Iglesia.

En un momento de la ponencia también se planteó la actualidad del Evangelio de Mateo con frases tan concretas como esta: «No penséis que he venido a abolir la ley…», lo que hace plantear la dimensión ética del mensaje de Jesús o la propuesta de una existencia alternativa ante los poderes dominantes.

Equipo de Animadores de Liturgia y Pastoral