Celebración

El Seminario se prepara para la festividad de San Cayetano

El Seminario celebrará la festividad de San Cayetano con una serie de actividades que se desarrollarán a lo largo de varios días. Así, el viernes 25 de noviembre, el obispo de la diócesis, Mons. Raúl Berzosa, presidirá la Eucaristía a las 11:30 horas en la capilla del propio Seminario.

Ese mismo día a las 12:30 horas, en el Salón Obispo Mazarrasa, se celebra una mesa redonda sobre ‘La vocación sacerdotal vista por tres generaciones de sacerdotes diocesanos’. El acto estará moderado por la periodista Silvia García Rojo y comenzará con la presentación por parte de Pablo Moreno del video “Sacerdote, regalo de Dios para el mundo”. En esta mesa redonda estarán el Rvdo. D. José Manuel Carballo Corvo (protagonista de ese vídeo), el Rvdo. D. Jesús Gutiérrez Martín y el Rvdo. D. Víctor Manuel Sevillano Vicente

A las 14:00 horas será la comida de fraternidad.

El 26 de noviembre se presentará el libro de Jesús García Sánchez, Justo García Sánchez, Jerónimo García Sánchez: El heroísmo mirobrigense de 1808 a 1810. La historia contada por sus habitantes. Hechos relevantes, incidentes destacados, personas ilustres. Editado por la Diputación de Salamanca. Salamanca 2016. (Intervienen en la presentación los propios autores). Este acto se desarrollará en el refectorio principal del Seminario a las 13:00 horas.

Ese mismo día a las 17:00 horas, representación teatral: Teresa, la Jardinera de la Luz, de Denis Rafter, por la agrupación teatral “El Lazarillo de Tormes” en la Catedral. Entrada gratuita hasta completar aforo.

Por último, el domingo 27 de noviembre, excursión con alumnos, padres y madres de alumnos al Monasterio de Yuste y a Plasencia.