Domund 2016

‘Vigilia en la parroquia del Salvador de Ciudad Rodrigodomund3

El obispo de la diócesis de Ciudad Rodrigo, Mons. Raúl Berzosa, ha presidido la Vigilia del Domund que se ha celebrado el sábado 22 de octubre en la parroquia del Salvador. El lema de este año es ‘Sal de tu tierra’, y tiene el siguiente significado:

‘Sal… Es la invitación que nos hace el papa Francisco a salir de nosotros mismos, de nuestras fronteras y de la propia comodidad, para, como discípulos misioneros, poner al servicio de los demás los propios talentos y nuestra creatividad, sabiduría y experiencia. Es una salida que implica un envío y un destino.

… de tu tierra’ La expresión resulta evocadora del origen del que parte el misionero que es enviado a la misión, y también del destino al que llega. La misión ad gentes es universal y no tiene fronteras. Solo quedan excluidos aquellos ámbitos que rechazan al misionero. Aun así, también en ellos se hace presente con su espíritu y su fuerza.

domund2domund1