Campaña Seminario

SAN CAYETANO

Con el lema “Señor, ¿Qué mandáis hacer de mí?” el Seminario San Cayetano inicia su habitual campaña con motivo del Día de San José

El seminario de Ciudad Rodrigo es bien conocido en la diócesis, son más de 240 años de fructífera presencia. Sin embargo cada etapa tiene sus acentos y sus puntos fuertes. En el caso actual pocos sitios como el Seminario para dar una formación integral y plena a los niños y adolescentes, ya que se trata de una verdadera familia, propiciado por el pequeño número de alumnos. Pero para aquellos padres que aún no lo conocen y quieren que sus hijos comiencen su formación, el procedimiento habitual para ingresar en el Seminario Menor consiste en la participación en alguna de las Convivencias que el Seminario organiza a lo largo del año y la entrevista de los padres con los formadores del Seminario.

Por ello, con motivo del Día del Seminario del año 2015 y con el fin de darse a conocer a futuros alumnos, desde la institución se proponen una serie de actividades.

Convivencias para candidatos al Seminario: El viernes 13 de marzo de 2015 a las 18.00 h. comienza la convivencia y termina el domingo día 15 de marzo a las 19.00 h. Están invitados chicos que cursan desde 4º de Primaria hasta 2º de ESO. Los alumnos de Ciudad Rodrigo pueden dormir en sus casas, si así lo prefieren sus padres.

Para venir a la convivencia basta con ponerse en contacto con el Seminario directamente o bien llamando al teléfono 923 460 108. Hay más información en la web: www.elseminario.net.

Además, el Día de San José el Seminario celebrará un día festivo con los alumnos y sus familias. Y el día 22, domingo, Mons. Raúl Berzosa presidirá la Eucaristía a las 11,30 h. en la parroquia de San Cristóbal con la presencia de los Seminaristas.

Cabe destacar que, El VIII Trofeo san Cayetano de Fútbol Sala, se disputará los días 10,11 y 12 de abril de 2015 Juveniles, cadetes e infantiles (con permiso de los padres podrán participar alevines en el de infantiles).

Algunos consideran al Seminario como una auténtica comunidad educativa, que asegura mejor que otras la calidad de enseñanza y el seguimiento cercano a los alumnos, además de la relación cercana con los padres; esto favorece transmisión de valores humanos, cristianos y vocacionales.

En concreto, El Seminario de Ciudad Rodrigo comenzó el año con la alegría de la ordenación sacerdotal de Anselmo Matilla Santos, ordenado en la Catedral de Ciudad Rodrigo el día de Reyes.

Actualmente, cuenta con dos alumnos en el Seminario Mayor y 36 alumnos en el Seminario Menor. Por un lado, los alumnos del Seminario Mayor estudian 4º de Estudios Eclesiásticos en la Facultad de Teología de la UPSA y son naturales de Castillejo de Martín Viejo y Ciudad Rodrigo.

Por otro lado, los alumnos del Seminario Menor están cursando estudios desde 5º de Primaria hasta 2º de Bachillerato. Proceden de Ciudad Rodrigo y de los siguientes pueblos: Vilvestre, Valderrodrigo, Ahigal de los Aceiteros, San Muñoz, Tamames, Retortillo, Boada, El Cubo de don Sancho, La Fuente de san Esteban, Aldehuela de Yeltes, El Casarito, La Alberca, Agallas, El Sahugo, Fuenteguinaldo, Fuentes de Oñoro, Aldea del Obispo. La mayoría son alumnos internos, pero siempre hay algunos externos, que participan en todas las actividades diarias y duermen en sus casas.