Unidades de Comunión y Misión

El obispo conforma las Unidades de Comunión y Misión y realiza nuevos nombramientos

Con el deseo de consolidar el espíritu de comunión misionera con el que se ha celebrado al Asamblea Diocesana y con el objeto de alentar cauces para el nacimiento y crecimiento de equipos apostólicos, el señor obispo ha constituido como Unidades de Comunión y Misión, sin perder su estatuto jurídico como parroquia, a las siguientes parroquias del arciprestazgo de Ciudad Rodrigo:

1-    Parroquias de San Cristóbal y El Salvador de Ciudad Rodrigo.

2-    Parroquias de Nuestra Señora de Fátima y San Andrés de Ciudad Rodrigo, incluyendo la Residencia Mixta Provincial, Ivanrey, Castillejo de Martín Viejo, Saelices y Valdecarpinteros.

3-    Parroquias de El Sagrario y San Pedro y San Isidoro de Ciudad Rodrigo, incluyendo el templo de la Tercera Orden.

4-    Parroquias de Santa Marina de Ciudad Rodrigo, Águeda del Caudillo y Conejera.

5-    Parroquias de Sanjuanejo, Zamarra, Atalaya, Serradilla del Arroyo, Serradilla del Llano y Monsagro.

Por otra parte, el obispo ha efectuado los siguientes nombramientos:

Párroco de El Salvador de Ciudad Rodrigo: Rvdo. Sr. D. José María Rodríguez-Veleiro Rodríguez.

Párroco de San Muñoz y Sanchón de la Sagrada: Rvdo. Sr. D. Dionisio Calvo Martín. Se jubila D. Marcelino
Sánchez Sánchez.

Párroco de Carrascalejo y La Sagrada: Rvdo. Sr. D. Ernesto Ramos Fuentes.

Vicario Parroquial de San Andrés de Ciudad Rodrigo: M. I. Sr. D. Prudencio Manchado Vicente.

Vice-Canciller Secretario y Notario del Obispado: Rvdo. Sr. D. Jose María Rodríguez-Veleiro Rodríguez. Se jubila D. Cesar Sagrado.

Director de la Casa Sacerdotal Santa María: M.I. Sr. D. Prudencio Manchado Vicente. Cesa D. Juan Carlos Sánchez Gómez.

Colaborador de la Unidad de Comunión y Misión de San Andrés, Fátima, Ivanrey, etc. M. I. Sr. D. Prudencio Manchado Vicente.

Colaborador de las Parroquias de El Sagrario y San Pedro y San Isidoro: M. I. Sr. D. Tomás Muñoz Porras.

Colaborador del Arciprestazgo de Águeda: Rvdo. Sr. D. Juan Carlos Sánchez Gómez.

Colaborador del Arciprestazgo de Águeda: Rvdo. Sr. D. Fernando Sánchez Tendero.

Formador del Seminario Menor Diocesano: Rvdo. Sr. D. Anselmo Matilla Santos.

Auxiliar de Formación en el Seminario Menor Diocesano: D. Adrián Matilla Santos.

Auxiliar de Formación en el Seminario Menor Diocesano: D. Juan José  Carreto Rodríguez.

Colaboradora en la Secretaría y Biblioteca del Seminario Diocesano: Sor. Gloria Pastor Gordaliza.

Decreto de Unión de la Parroquia del Arrabal de San Sebastián a la de Águeda del Caudillo.