Año Franciscano

La Diócesis organiza una gala benéfico-musical el viernes 3 en el Teatro Nuevo

El Departamento de Evangelización y Nuevas Tecnologías de la Diócesis Civitatense, de la Delegación Diocesana de Medios de Comunicación Social, ha organizado para el próximo viernes día 3, a las 20.00 horas en el Teatro Nuevo, una Gala Musical que, en esta ocasión, cuenta con la colaboración de la CAIXA, así como con el apoyo del Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo, de Contracorriente Producciones y del Año Franciscano.

La Gala es a favor de Caritas, Manos Unidas, Infancia Misionera, Conferencias de San Vicente de Paúl e Hijos del Maíz.

La entrada para asistir a esta gala es de 3 € y también se puede colaborar comprando una entrada de la Fila 0, por el mismo precio.

Tendrá una duración de 65 minutos y las entradas se pueden adquirir en: Caritas de Ciudad Rodrigo, Manos Unidas, Entrada Turística de la Catedral, Parroquias de Ciudad Rodrigo y en el Teatro Nuevo 2 horas antes de la gala.

La gala se dedica a San Francisco de Asís, de hecho, el hilo conductor será el propio Cántico de las Criaturas de San Francisco de Asís. De este modo, se inician los actos del Año Franciscano en Ciudad Rodrigo.

La gala incluye el estreno mundial de un cortometraje realizado íntegramente en Ciudad Rodrigo, con 40 niños de 8 años, por encargo de las OBRAS MISIONALES PONTIFICIAS (OMP) PARA LA CAMPAÑA DE LA INFANCIA MISIONERA DE ESPAÑA. Este vídeo lleva por título “La Revolución de Jéferson” se verá en toda España a partir de la primera quincena de enero. La gente de Ciudad Rodrigo tendrá la suerte de asistir al estreno del mismo en la Gala Benéfica del día 3 de enero. El cortometraje, cuyo guión y dirección es de Pablo Moreno, ha sido realizado por Contra Corriente Producciones, con la colaboración de la Delegación de Misiones de Ciudad Rodrigo y el Colegio de las Misioneras de la Providencia.

Mons. Raúl Berzosa interpretará varias piezas de los Beatles, con motivo de los cincuenta años de creación de esta agrupación universal.

También actuarán En3jazz, y el organista Manuel José Gutiérrez, que formará trío con Tevi Gutiérrez(Clarinete) y Paloma Gutiérrez (flauta).

Además, se acompañarán muchas de las intervenciones con proyecciones preparadas por Pablo Moreno.

La Diócesis Civitatense corre con los gastos de la organización de la Gala y todo el dinero que se recaude irá para las entidades citadas anteriormente.