Asamblea Diocesana

Conferencia para presbíteros de Juan Luis Martín Barrios

El salón Obispo Mazarrasa acogió la ponencia de Juan Luis Martín Barrios, director del secretariado de Pastoral de la Conferencia Episcopal Española, dentro de los actos organizados con motivo de la Asamblea Diocesana.

En esta jornada participaron 56 sacerdotes y el título de la ponencia fue: ‘Identidad del presbítero diocesano: vocación y misión’.

El sacerdote invitó a «escuchar, acoger y practicar» y apostó por «la iglesia civitatense al encuentro de la sociedad charra, en esta hora y en esta tierra».

En su conferencia, Martín Barrios se refirió a cuestiones concretas como la obediencia, la pobreza o la castidad y propuso «tareas» concretas a los presentes como «ser maestros y discípulos al mismo tiempo», y a «estar atentos a los signos de los tiempos que son ‘sorpresas’ del Señor en nuestras vidas».