En-clave de misión

Los jóvenes: enviados a la misión

Concluye el Encuentro Regional de Jóvenes

Con la Eucaristía celebrada esta mañana en la Catedral de Ciudad Rodrigo y presidida por el Sr. Arzobispo de Valladolid, Don Ricardo Blázquez, han concluido las jornadas “En-clave de misión” Encuentro Regional de Jóvenes para compartir y vivir juntos la gran cita juvenil de Río de Janeiro. La Eucaristía ha estado concelebrada también por el obispo civitatense D. Raúl Berzosa y los sacerdotes de las delegaciones de pastoral juvenil de la región.

Anoche sábado los más de 150 jóvenes pusieron en común lo trabajado en los distintos talleres a lo largo de esta semana: música, arte, teatro, cortos de cine, etc. A partir de las 12 de la noche se conectó en directo con Río de Janeiro para seguir la Vigilia de oración de Copacabana. Previamente, en la mañana los jóvenes fueron por las calles y plazas de nuestra ciudad invitando a otros jóvenes a vivir con ellos la velada.

Han sido unos días intensos en los que se ha mostrado el rostro joven de una Iglesia que conecta con los jóvenes para que sean ellos los protagonistas de la nueva evangelización de sus contemporáneos. También se ha vivido una experiencia de comunión entre las diócesis que han trabajado juntas en la organización de estas jornadas desde sus respectivas delegaciones diocesanas de pastoral juvenil.

Ciudad Rodrigo ha sido un referente nacional para vivir la Jornada Mundial de la Juventud de Río desde España junto a otros lugares como Roncesvalles o El Rocío.