En-clave de misión

Ciudad Rodrigo referencia juvenil de la región para vivir la JMJ Río de Janeiro.

Tras la inauguración el lunes pasado por el Sr. Obispo Don Raúl Berzosa el Encuentro Regional de Jóvenes “En-clave de misión” se continúa desarrollando las jornadas con normalidad, siguiendo el programa previsto. Son finalmente 160 los jóvenes participantes. El fin de semana se incorporarán jóvenes de Salamanca y Segovia. Desde la mañana del martes se encuentra en Ciudad Rodrigo D. Ricardo Blázquez, arzobispo de Valladolid que estará hasta el final de las jornadas el próximo domingo 28 de julio.

El martes comenzaron las catequesis en las seis puertas de la muralla mirobrigense con el título el primer día de “Entrar”. Se desarrolló en ellas el tema de la Puerta de la Fe a la que se accede por el bautismo. Se entra a la ciudad de Dios con unos “tesoros” que conocer y descubrir: la vida interior de la iglesia. Esos tesoros de vida interior se ha señalado en la catequesis son: la oración, la Palabra de Dios y la Eucaristía. Con las visitas a las residencias de ancianos en la tarde quiso destacar que se entra en la Iglesia practicando la caridad. Ha sido una experiencia viva de encuentro intergeneracional.

La jornada del miércoles tuvo como tema: “Salir por… llevando… a los últimos”. Si el primer día la invitación era a entrar dentro de uno mismo y de la Iglesia para encontrarse con el Señor hoy los jóvenes han experimentado cómo la fe lleva a salir fuera de uno mismo al encuentro de los otros jóvenes, de los alejados y de los pobres. Para ello en la catequesis se ha salido físicamente de cada puerta de la muralla. Es la salida a la misión propia de todo cristiano en línea con el lema de la JMJ de Río: “Id y haced discípulos de todos los pueblos (Mt 28,19)”.

Por la noche habrá un video-forum en torno a la película “Un Dios prohibido”.

El jueves tendrán día de desierto, el viernes peregrinación la Santuario de Nuestra Señora de la Peña de Francia para vivir allí una celebración penitencial y en la noche del sábado la domingo una “Noche de arte y oración” con conexiones en directo con la Vigilia de la JMJ de Río. Las Jornadas finalizarán el domingo con la Eucaristía de envío en la Catedral de Ciudad Rodrigo

Se pueden seguir las Jornadas en facebook: en-clave De misión; twenti: en-Clave De misión; twitter: en-clave De misión

Programa para los próximos días:

Jueves 25

• 9:30 – 9:45. Oración y motivación para el desierto (Capilla Mayor del Seminario)
  • 10:00. Experiencia de desierto (Zona de “El Paraje”)
  • 13:00. Eucaristía (Capilla Mayor del Seminario)
  • 15:00. Ensayo de cantos (Escuela-hogar “Los Sitios”)
  • 16:00. Tiempo libre / Baño en el río (zona de La Pesquera)
  • 18:00 – 20:00. Talleres (Seminario)
  • 20:30. Oración (Capilla Mayor del Seminario o Escuela-hogar “Los Sitios”)
  • 22:30. Visita teatralizada a la ciudad: “Ciudad Rodrigo. Ciudad de leyenda”