3 de enero de 2017

La diócesis inspira su gala solidaria en el cine

fotoEl titulo prácticamente lo dice todo: ‘Gala solidaria de cine’, y es que precisamente, la diócesis de Ciudad Rodrigo ha escogido ese ‘leitmotiv’ para la cita que tendrá lugar el próximo tres de enero a las 20:00 horas en el Teatro Nuevo Fernando Arrabal.

De este modo, los músicos participantes interpretarán temas de bandas sonoras de películas y por ejemplo, en el caso de En3jazz, serán los temas: ‘Si yo fuera rico’, de la película ‘El violinista en el tejado’, o ‘Soñé una vida’, de la película ‘Los miserables’. En esta gala, cuya entrada tendrá un precio de cuatro euros y todo lo recaudado irá a parar a Cáritas, Manos Unidas, Infancia Misionera, Conferencias de San Vicente de Paúl e Hijos del Maíz, también estará el cantante local Lauren Risueño, el actor Daniel Gómez, los Hermanos Gutiérrez y el obispo de la diócesis, Raúl Berzosa, que interpretará varios villancicos acompañado a la trompeta por Manuel de Aller Iglesias.

De la mano de Contracorrientes Producciones, se podrán ver dos cortometrajes: ‘Sígueme’, dirigido por María Esparcia y que fue realizado para la Jornada de Infancia Misionera; y ‘Sagrario, hogar de abandonados’, dirigido por Pablo Moreno.

La gala tendrá una duración aproximada de una hora y veinte minutos y según Juan Carlos Sánchez, del departamento de Evangelización y Nuevas Tecnologías de la diócesis, «será una gala muy ágil».

La actividad cuenta, igualmente, con la colaboración del Ayuntamiento de CiudadRodrigo que cede gratuitamente el Teatro.

Por su parte, Raúl Berzosa animó a que la gente acuda ese día al teatro «como gesto de solidaridad» y aunque es consciente de que «no va a solucionar los problemas económicos pero pequeños muchos hacen un mucho y acaban configurando algo grande».