Díez Taravilla, 15 – 37500 CIUDAD RODRIGO – Tfno.: 923 46 08 43 – info@diocesisciudadrodrigo.org

Los Sembradores de Estrellas llevan el mensaje misionero de la Navidad

La diócesis de Ciudad Rodrigo, a través de la delegación de Misiones, ha vuelto a inundar del espíritu navideño las calles de Ciudad Rodrigo con «Sembradores de Estrellas». A través de esa iniciativa, los niños se convierten en pequeños misioneros que llevan la alegría de la Navidad a las calles. Esta actividad está impulsada por la Obra Pontificia de Infancia Misionera que busca otorgar a los niños un papel activo en la Misión de la Iglesia. En el caso de la diócesis de Ciudad Rodrigo, esta cita arrancó del patio del Colegio de las Misioneras de la Providencia.
Posteriormente, salieron a las calles cantando villancicos y colocando esas pegatinas en forma de estrella a todo aquel que se encontraban.
Tanto niños como adultos se detuvieron en el Mercado de Abastos, en el mercadillo de los sábados, o brevemente en la Plaza Mayor pero, sin duda, una de las partes más bonitas del recorrido fue la llegada a varias residencias de la localidad donde acompañaron con villancicos a los ancianos.

En el caso de Retortillo, la actividad tuvo lugar el viernes por la tarde con la presencia de los representantes de la delegación de Misiones, niños y adultos de la parroquia. En primer lugar, se celebró el envío en la iglesia y posteriormente recorrieron las calles del pueblo cantando villancicos. Hicieron parada en el Hogar del Jubilado y en la residencia de ancianos. Terminó con una chocolatada en las antiguas escuelas.

Copyright © 2012. Diócesis de Ciudad Rodrigo. Todos los derechos reservados.