Díez Taravilla, 15 – 37500 CIUDAD RODRIGO – Tfno.: 923 46 08 43 – info@diocesisciudadrodrigo.org

Mons. Cecilio Raúl
Berzosa Martínez

Mons. Francisco Gil Hellín.

Administrador Apostólico

cartel-asamblea_diocesana_cr

 

El Seminario celebra el próximo lunes el día de San Cayetano

Cartel de la película que se proyectará sobre el Papa Francisco.

Con motivo de la conmemoración del día de san Cayetano el Seminario de Ciudad Rodrigo festeja con alegría la efeméride importante de su fundación con una seria amplia de actos. Están todos marcados por la celebración religiosa, cultural y festiva.  En medio de las celebraciones del 250 Aniversario del nuestro Seminario, sigue siendo una alegría y una bendición festejar la vida y la esperanza en medio de nuestra iglesia civitatense.

El acto central y culminante de la  Celebración será la Eucaristía que tendrá lugar a las 13,15 h. en la Capilla Mayor de nuestro Seminario.

Previamente se organizan diferentes actividades.

El viernes día 23 de noviembre por la noche tendrá lugar una velada festiva  para los alumnos del Seminario.

El domingo día 25 de noviembre se realizará una excursión a Madrid con alumnos, padres y madres, formadores y algunos profesores. Está previsto salir a las 7.00 h. de la mañana. Se hará un alto en el camino en el Monasterio de la Encarnación de Ávila para celebrar la Eucaristía, en el día del Señor y posteriormente se llegará a Madrid para visitar El Tour del Bernabéu, para unos,  y para otros,  visita al Museo Cerralbo. Después de la comida se asistirá al Musical  33, que se estrena precisamente esos días y que trata sobre la vida de Jesucristo. Concluido el musical se regresa a Ciudad Rodrigo.

Al día siguiente, día 26 de noviembre, a las 11,30 h. el Seminario acudirá a la obra de Teatro que la Escuela Municipal de Espectadores ofrece a alumnos de la Ciudad: La Calderona, de la Compañía la Calderona/Yllana. Este espectáculo fue el premio al mejor espectáculo de sala de la 20º Feria de Teatro de Castilla y León.

A las 13.15 h., como ya se ha dicho tendrá lugar la  La Santa Misa.

Después  se compartirá la comida de fiesta y a las  17,30 h.,   por iniciativa del Seminario,  el Cine Juventud proyectará  la película-documental: El Papa Francisco, un hombre de palabra, de Wim Wenders,  Esta película está abierta a todo el que lo desee. El precio es de  3,00 €. También podrá verse el martes y miércoles días 27 y 28 respectivamente a la misma hora: 17,30 h.

 

SINOPSIS: El documental muestra una mirada más cercana del Papa Franciso y su labor religiosa. Se lanzarán una serie de preguntas con las que se intentará dar respuesta a las miles de cuestiones que plantean los creyentes de todo el planeta. La cámara seguirá los viajes del Papa Francisco desde a las Naciones Unidas y la Zona Cero hasta Yad Vashem, el Centro Mundial de Conmemoración del Holocausto en Jerusalén. Una película documental escrita y dirigida por Wim Wnders (Buena Vista Social Club, Wings Of Desire).

http://www.sensacine.com/peliculas/pelicula-256396/trailer-19557736/

 

El Seminario agradece a todos sus colaboradores y sus bienhechores su amor y dedicación hacia esta institución de  nuestra diócesis.

Copyright © 2012. Diócesis de Ciudad Rodrigo. Todos los derechos reservados.