DOMUND al descubierto

‘La misión, tarea de todos’

Ecuador, Colombia y Zimbabue han estado representados en la mesa redonda organizada con motivo de la celebración del ‘Domund al descubierto’. Octubre es el mes misionero por excelencia y la intervención de tres misioneros se planteó desde el lema: ‘La misión, tarea de todos’.

La mesa estaba perfectamente definida desde el misionero que está comenzando, el padre Innocent Shava; el que está en el corazón de la misión, Mateo Alejandro Montalvo y el de la persona que ha hecho una entrega sin límites, la hermana Teresa Herrero.

En el caso de Innocent Shava, natural de Bulawayo (Zimbabue) y misionero de Marianhill, dijo ser «fruto de los misioneros», de todos aquellos que fueron a su país a evangelizar «de muchas maneras: de palabra y actuando».

A día de hoy, después de haberse ordenado sacerdote el pasado verano, sigue estudiando en Salamanca «para formarme y volver a Zimbabue y dar testimonio».

Mateo Alejandro Montalvo, misionero del Verbo Divino en Colombia, relató parte de su camino para llegar a ser misionero, repleto de «mediaciones». Destacó el papel de los laicos en Colombia, «sin ellos no hubiéramos podido estar ahí» pues en ese país son «un movimiento muy fuerte».

Por último, Teresa Herrero, misionera comboniana en Ecuador y natural de Martiago, se refirió en un tono alegre, a todas las vicisitudes que tuvo que pasar para llegar a ser misionera pues lo intentó desde los 15 años y una década después llegó a Ecuador «donde he trabajado haciendo de todo un poco». Concluyó su intervención indicando que «nunca he sentido mi vida como un sacrificio».

El acto, organizado a través de la delegación de Misiones, se celebró en el salón Obispo Mazarrasa y antes de comenzar la conferencia, integrantes del grupo Antorcha Misionera interpretaron una canción.

La moderadora junto a los tres misioneros.