Díez Taravilla, 15 – 37500 CIUDAD RODRIGO – Tfno.: 923 46 08 43 – info@diocesisciudadrodrigo.org

Mons. Cecilio Raúl
Berzosa Martínez

Mons. Francisco Gil Hellín.

Administrador Apostólico

cartel-asamblea_diocesana_cr

 

Caritas Diocesana Ciudad Rodrigo impulsa un proyecto que promueve la inclusión social y las buenas prácticas en agricultura ecológica

El obispo y otros sacerdotes y religiosas acudieron a la presentación del proyecto.

“Sembrando inclusión desde la Educación Ambiental” es el nombre de un proyecto de Caritas Diocesana Ciudad Rodrigo que busca el impulso de medidas para promover la inclusión social y también para fomentar buenas prácticas de agricultura ecológica, hacia la sostenibilidad como eje del desarrollo personal y del entorno. Este proyecto se lleva a cabo con la colaboración del Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo, la Compañía de Santa Teresa de Jesús y Reale.

Una de las líneas de acción incluidas en el proyecto se centra en la formación y la promoción de personas que se encuentran en situación desfavorable. El objetivo es favorecer el autoconsumo, la formación y la incorporación al mercado laboral. Actualmente, siete personas están participando en el proyecto.

Las tareas formativas y prácticas se están llevando a cabo en un terreno ubicado en Torroba, cedido por la Compañía de Santa Teresa de Jesús de Ciudad Rodrigo. Durante el verano, se realizó una plantación de diversas hortalizas y en invierno se ha procedido a la reinstalación de un invernadero cedido. Ahora ya comienza a trabajarse de nuevo en el terreno de cara a la producción estival.

Además, los participantes han continuado recibiendo formación en otras materias relacionadas con el desarrollo personal, cultural y social.

El proyecto “Sembrando inclusión desde la Educación Ambiental” se complementa con otras líneas de acción que serán llevadas a cabo en los próximos meses: actividades formativas en centros escolares, cesión de huertos y seguimiento a las familias beneficiarias,  y talleres de buenas prácticas en huertos de Caritas y del Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo. El proyecto tiene una parte complementaria titulada “Tejiendo redes” que pretende poner en contacto a gente mayor que tiene terrenos y no puede cultivarlos para que llegue a un acuerdo con jóvenes que quieran introducirse en el mundo de la agricultura.

Copyright © 2012. Diócesis de Ciudad Rodrigo. Todos los derechos reservados.