Encuentro

Foto de familia de los participantes.

Ciudad Rodrigo y Salamanca celebran una nueva Jornada del Misionero

Las delegaciones de misiones de las diócesis de Ciudad Rodrigo y de Salamanca han recordado con la celebración de la Jornada del Misionero, a los 230 misioneros salmantinos reapartidos por todo el mundo, alrededor de medo centenera de la diócesis civitatense.

Este día de convivencia tenía el lema María con los misioneros’ y comenzó con una visita guiada en la Catedral Nueva. A continuación, ya en el Convento de los Padres Dominicos rezaron ante la Virgen de Fátima. En la Casa de la Iglesia los obispos de ambas diócesis, Mons. Carlos López y Mons. Raúl Berzosa, presidieron una Eucaristía. Además se celebró una comida conjunta y se pudieron escuchar varios testimonios, entre ellos, los de un sacerdote de la diócesis, Fernando Sánchez Tendero, responsable de la ONG Hijos del Maíz, que actúa en Nicaragua. También intervino Felisa, otra misionera de las Hermanas Blancas natural de Fuenteguinaldo y que estuvo destinada en Burundi. La jornada de convivencia concluyó con la adoración al Santísimo en la Iglesia Mayor de Calatrava.