Semana Santa 2017

Horarios de culto en la Catedral de Santa María y procesiones

Cartel anunciador de la Semana Santa de 2017.

CATEDRAL

Domingo de Ramos

A las 10,30 de la mañana.

Lunes Santo

Celebración de la Penitencia presidida por el Excmo. y Rvdmo. Sr. Obispo Monseñor Berzosa Martínez a las 8 de la tarde.

Martes Santo

Misa Crismal, a la 11 de la mañana.

Jueves Santo

Laudes, a las 10,30 de la mañana.

Misa de la Cena del Señor, a las 6 de la tarde.

Escenificación Lavatorio de pies. Presidida por el Obispo Raúl Berzosa Martínez

Viernes Santo

Laudes, a las 10,30 de la mañana.

Vía Crucis, a continuación de la Procesión del Encuentro, presidido por el Excmo. y Rvdmo. Sr. Obispo Monseñor Berzosa Martínez

Acción Litúrgica de la Pasión del Señor, a las 5 de la tarde.

Sábado Santo

Laudes y Acto Mariano, a las 10,30 de la mañana. A continuación la imagen de Nuestra Señora de la Soledad quedará expuesta hasta las 18,00 horas, para ser visitada por los devotos.

Vigilia Pascual, a las 21,00 horas (con las Parroquias de El Sagrario y San Pedro y San Isidoro).

Domingo de Pascua de Resurrección

Solemne Pontifical y Bendición Papal, a las 12,00 horas del mediodía, por el Excmo. y Rvdmo. Sr. Obispo Monseñor Berzosa Martínez.

PROCESIONES

Viernes Santo, 7 de abril

Procesión  de la Dolorosa
Hora: 21:00 h de la noche

Organiza: Cofradía de Jesús Nazareno
ITINERARIO: Desde la Capilla del Seminario, Plaza Herrasti, Plaza de San Salvador, Díez Taravilla, La Colada, Plaza Mayor, Rúa del Sol, Muralla, Campo Frío, Madrid, Plaza del Conde, Cáceres, Amayuelas, Santa Iglesia Catedral.

Antes de la procesión se realizará la misa para todos los cofrades difuntos en la Capilla del Seminario a las 20:00 horas

Domingo de Ramos, 9 de Abril de 2017

Procesión de la Borriquilla

Hora: 12:30 de la mañana

Organiza: Cofradía de Jesús Amigo de  los Niños
ITINERARIO: Puente Mayor, Puerta de la Colada y Plaza Mayor, donde el Excmo. y Rvdmo. Sr. Obispo Monseñor Berzosa Martínez, dirigirá  un mensaje a todos los niños y  sus acompañantes. Continuará la  procesión por calle San Juan, Colegios,  Velayos, Sánchez Arjona, Plaza Mayor, Julián Sánchez, Cardenal Pacheco y Santa Iglesia Catedral

Procesión del Huerto de los Olivos

Hora: 20:30 h.

Organiza: Cofradía del Huerto de los Olivos
ITINERARIO: Cardenal Pacheco, Plaza a de San Salvador, Díez Taravilla, La Colada, Plaza Mayor, Rúa del Sol, Gigantes, Calle del Arco, Campo del Pozo, Cristóbal de Castillejo, San Juan, Colegios, Velayos, Sánchez-Arjona, Plaza Mayor, Julián Sánchez, Cardenal Pacheco y Parroquia de El Sagrario.

Lunes de Pasión, 10 de abril

Escenificación de La Pasión

Hora: 21:30 h.
Organiza: Departamento de Evangelización y Nuevas Tecnologías de la Diócesis de Ciudad Rodrigo y Grupo El Manantial
Lugar: Puerta de la Colada y glacis de la Muralla

Otros Lugares y Horarios de las representaciones:

  • Boadilla: Viernes, día 7 de abril, 21.30 h. Iglesia Parroquial
  • Tamames: Martes Santo, día 11 de abril, 21.30 h. Plaza Mayor.

Martes Santo, 11 de abril

Besapies del Cristo del Silencio

Organiza: Cofradía del Santísimo Cristo de la Expiración
El Martes Santo, a las 20:00 tendrá lugar el Besapies organizado por la Cofradía del Silencio al Santo Cristo de la Expiración

Miércoles Santo, 12 de abril

Procesión de las Angustias

Hora: 21:00 h

Organiza: Cofradía de Nuestra Señora de las Angustias
ITINERARIO: Plaza Mayor, San Juan, Cristóbal de Castillejo, Campo del Pozo, Enrique Zarandieta, Rúa del Sol, Plaza Mayor, Cardenal Pacheco y Santa Iglesia Catedral.

Jueves Santo, 13 de abril

Procesión de El Paso de la Agonía

Hora: 11:00 de la mañana

Organiza: Cofradía de Jesús Nazareno
ITINERARIO: Iglesia de San Agustín, San Juan, Plaza Poeta Cristóbal de Castillejo, Campo del Pozo, Enrique Zarandieta, Rúa del Sol, Plaza Mayor, Cardenal Pacheco, Santa Iglesia Catedral

Procesión de la Santa Cruz

Hora: 12:15 h

Organiza: Cofradía de la Santa Cruz
ITINERARIO: Avda. Yurramendi, Los Cáceres, Plaza del Conde, Madrid, Campo Frío, Muralla, Rúa del Sol, Plaza Mayor, Cardenal Pacheco y Santa Iglesia Catedral.

Procesión del Silencio

Hora: 23:00 h

Organiza: Hermandan del Santísimo Cristo de la Expiración – Cofradía del Silencio
ITINERARIO: Después de una breve alocución del Capellán de la Hermandad, se hará la PROMESA DEL SILENCIO en la Plaza Cristóbal de Castillejo, para recorrer luego las calles: Colegios, Velayos, Sánchez-Arjona, Plaza del Castillo, Juan Arias, General Pando, La Colada, Plaza Mayor, Rúa del Sol, Muralla, Campo Frío, Madrid, Plaza del Conde, Los Cáceres, Amayuelas, Cardenal Pacheco, Plaza de Herrasti y Santa Iglesia Catedral, en cuyo exterior se rezará el Padre Nuestro

Viernes Santo, 14 de abril

Procesión del Santo Encuentro

Hora: 11:00 de la mañana

Organiza: Cofradía de Jesús Nazareno
ITINERARIO: Nazareno; Sale a las 11:00 h de San Agustín, Cristóbal de Castillejo, Campo del Pozo, Enrique Zarandieta, Rúa del Sol y Plaza Mayor.
Virgen Dolorosa; Sale a las 11:15 h de la Santa Iglesia Catedral, Plaza San Salvador, Díez Taravilla, Colada y Plaza Mayor.
Ambas imágenes se encuentran en la Plaza Mayor para dirigirse por calle Madrid, Plaza del Conde, Cáceres, Amayuelas y Santa Iglesia Catedral.

Tarde

Procesión del Santo Entierro

Hora: 19:00

Organiza: Junta Mayor de Semana Santa
ITINERARIO: Plaza de San Salvador, Julián Sánchez, Cardenal Pacheco, Plaza Mayor, Rúa del Sol, Gigantes, Campo del Pozo, Plaza de Cristóbal de Castillejo, San Juan, Colegios, Velayos, Sánchez-Arjona, Plaza Mayor, a partir de aquí cada cofradía se dirigirá a su sede por distintos recorridos.

Procesión de la Soledad

Hora: 22:30 h

Organiza: Cofradía de Nuestra Señora de la Soledad
ITINERARIO: Después de rezar el Santo Rosario y Sermón, con el siguiente recorrido: Plaza de San Salvador, Díez Taravilla, Colada, Plaza Mayor, Rúa del Sol, Muralla, Campo Frío, Madrid, Plaza del Conde, Los Cáceres, Amayuelas, y Santa Iglesia Catedral, en cuyo exterior se finalizará con el canto de la SALVE.

Domingo de Resurrección, 16 de abril

Procesión de Jesús Resucitado

Hora: 12:45 de la mañana

Organiza: Cofradía de Jesús Nazareno
ITINERARIO: Resucitado; Sale a las 12:45 de la Iglesia de Santa Marina, Álamo Grande, Puente Mayor, Cuesta de Santiago, Puerta Santiago, San Juan, Gigantes, Rúa del Sol, Plaza Mayor
Virgen Dolorosa; Sale a las 13:15 h de la Santa Iglesia Catedral, Plaza San Salvador, Díez Taravilla , Colada y Plaza Mayor.
Ambas imágenes se encuentran en la Plaza Mayor para dirigirse por calle Sánchez-Arjona, Velayos, Colegios, San Juan, Iglesia de San Agustín