Ordenación sacerdotal de Miguel Ángel García

Mons. Francisco Gil Hellín: “Celebra cada día la Eucaristía como si fuera la única, como si fuera la última”

La Catedral de Santa María de Ciudad Rodrigo se ha llenado de fieles que querían acompañar a Miguel Ángel García en su ordenación como sacerdote. El Administrador Apostólico, Mons. Francisco Gil Hellín, ha sido el encargado de presidir esta Eucaristía en la que ha invitado al nuevo presbítero a “celebrar cada día la Eucaristía como si fuera la única, como si fuera la última”.

Reconoció el prelado, igualmente, la labor que la familia y los formadores han realizado en este camino hacia el sacerdocio de Miguel Ángel: “Habrá tenido momentos de dificultad y zozobra pero los superó todos, no estuvo solo”.

Desde hoy, la diócesis y en concreto el obispo, cuenta con un colaborador más y dijo del nuevo sacerdote: “Está aquí porque le han llamado. Le elegió”.

Acción de gracias

La parroquia de San Cristóbal ha acogido una fiesta de acción de gracias con motivo de la ordenación el próximo domingo de Miguel Ángel García. Estas son algunas de las imágenes que ha dejado la tarde.

Miguel Ángel junto a sus familiares y el diácono, Efraín.

La bandera blanca ondea en la parte más alta de la iglesia.

Ordenación

La capilla mayor del Seminario ha acogido la profesión pública de fe y la promesas de obediencia y de celibato de Miguel Ángel García, que el próximo domingo a las 18:00 horas será ordenado como sacerdote en la Catedral de Santa María. Este acto lo realizó ante el Vicario General, D. Tomás Muñoz; el Secretario Canciller, D. Santiago Alonso; el rector del Seminario, D. Juan Carlos Sánchez, además de ante sus padres y seminaristas menores.

Varios momentos de la profesión de fe y promesas de celibato y obediencia.

Viernes 28

La ordenación de Miguel Ángel García contará con un acto de acción de gracias 

La ordenación como sacerdote de Miguel Ángel García el próximo domingo día 30 en la Catedral de Santa María a las 18:00 horas, va a contar con un acto previo  de acción de gracias. En concreto, el viernes 28 a las 18:00 horas, en la plaza de la Iglesia de San Cristóbal se desarrollarán juegos para niños y adolescentes.

A las 19:00 horas colocación de la bandera, que como indica el rector del Seminario san Cayetano, Juan Carlos Sánchez, “se coloca en el campanario y esa bandera blanca es símbolo de alegría y símbolo de que una parroquia no puede vivir sin sus pastores”. La última vez que se colocó en San Cristóbal fue con motivo de la ordenación de otro de los hijos de esta parroquia, el sacerdote Gabriel Ángel Cid.

Por último, dentro de esta acción de gracias, oración y testimonio de Miguel Ángel García a las 19:30 horas.

Formación

El Seminario san Cayetano celebra la Eucaristía de inicio de curso

A pesar de que el curso académico comenzó hace ya más de una semana, el Seminario san Cayetano ha celebrado esta mañana la Eucaristía de inicio de curso. La celebración ha estado presidida por el Vicario General, D. Tomás Muñoz, y concelebrada por varios sacerdotes de la diócesis. Profesores, formadores, los alumnos y algunos de los progenitores también acudieron a esta misa.

Aspecto general de la capilla del Seminario esta mañana.