Homilía 31 de julio de 2013

En el Funeral de D. Agustín Herrero Durán, Parroquia de Fuenteguinaldo

Muy querido D. José, hermano obispo y amigo; queridos hermanos sacerdotes, especialmente los del curso de D. Agustín y quienes atendéis este Arciprestazgo del Águeda; muy  queridos familiares, especialmente  querida Cuñada, Rosalía, y queridos sobrinos; queridos todos, los de esta parroquia y los de aquellas a las que sirvió nuestro querido D. Agustín:

Ni era una obligación ni era una rutina: durante los últimos días, todos, como antes lo hice intermitentemente en el hospital y en la Residencia Sacerdotal, visité a D. Agustín en la Residencia de San José. Intercambiábamos unas breves palabras. Él, cuando podía, me correspondía con sonrisa y amabilidad. Pero algo era evidente y manifiesto: las fuerzas físicas y psíquicas le fallaban de día en día. Le hacía la señal de la cruz sobre la frente, queriéndole transmitir la fuerza y la salud de Jesucristo, de quien fue siempre un muy fiel y muy digno sacerdote y servidor. Ayer, muy temprano, recibía la llamada de la hermanita que le atendía. Antes de ir a San Felices de los Gallegos, estuve en su habitación. Me encontré con su sobrina quien, con ternura, en medio de su agonía final, le empapaba los labios con agua. Como un símbolo de un sacerdote que estaba esperando beber en las aguas que sacian la sed para siempre: las de la vida eterna. En verdad, y lo digo con todo mi corazón, podemos estar orgullosos de la vida, de la palabra y del testimonio de D. Agustín.

Leer más …Homilía 31 de julio de 2013

Homilía 29 de julio de 2013

En la Celebración de Santa Marta, Seminario Diocesano

         Queridos todos, especialmente queridas consagradas del Instituto Marta y María: Mis palabras, en esta ocasión, no pueden por menos que recoger las del Papa Francisco. Por un lado, hace dos Domingos, el Evangelio nos hablaba de Marta y María. Y, por otro lado, durante estas Jornadas de la JMJ en Brasil, el Papa ha hablado con frecuencia de los mayores.

Leer más …Homilía 29 de julio de 2013

En-clave de misión

Los jóvenes: enviados a la misión

Concluye el Encuentro Regional de Jóvenes

Con la Eucaristía celebrada esta mañana en la Catedral de Ciudad Rodrigo y presidida por el Sr. Arzobispo de Valladolid, Don Ricardo Blázquez, han concluido las jornadas “En-clave de misión” Encuentro Regional de Jóvenes para compartir y vivir juntos la gran cita juvenil de Río de Janeiro. La Eucaristía ha estado concelebrada también por el obispo civitatense D. Raúl Berzosa y los sacerdotes de las delegaciones de pastoral juvenil de la región.

Leer más …En-clave de misión

En-clave de misión

Los jóvenes viven la fiesta del perdón en la Peña de Francia

“En-clave de misión” encara la recta final de los actos programados.

Hoy viernes el Encuentro Regional de Jóvenes ha tenido como eje temático la penitencia celebrando como culmen de la jornada una celebración penitencial en el Santuario de Nuestra Señora de la Peña de Francia al que han llegado los jóvenes en tres autobuses.

Leer más …En-clave de misión

En-clave de misión

Ciudad Rodrigo referencia juvenil de la región para vivir la JMJ Río de Janeiro.

 

Tras la inauguración el lunes pasado por el Sr. Obispo Don Raúl Berzosa el Encuentro Regional de Jóvenes “En-clave de misión” se continúa desarrollando las jornadas con normalidad, siguiendo el programa previsto. Son finalmente 160 los jóvenes participantes. El fin de semana se incorporarán jóvenes de Salamanca y Segovia. Desde la mañana del martes se encuentra en Ciudad Rodrigo D. Ricardo Blázquez, arzobispo de Valladolid que estará hasta el final de las jornadas el próximo domingo 28 de julio.

Leer más …En-clave de misión