Oficina Diocesana de Protección de Menores

MONS. DR. D. JESÚS GARCÍA BURILLO, POR LA GRACIA DE DIOS Y DE LA SEDE APOSTÓLICA, ADMINISTRADOR APOSTÓLICO DE CIUDAD RODRIGO

 

          En sintonía con lo dispuesto en la Carta Apostólica en forma de Motu proprio“Vos estis lux mundi”, del Papa Francisco, de 7 de mayo de 2019, buscando establecer nuevos mecanismos para implicar de modo activo a toda la Iglesia en la lucha contra los abusos sexuales en su seno, a través de sistemas estables y accesibles al público para presentar informes, por las presentes, DECRETO la creación de la Oficina diocesana para la recepción y tramitación de denuncias de abusos a menores.

         Esta Oficina diocesana, que estará adscrita a la Vicaría Judicial, recibirá los informes y denuncias relacionados con conductas constitutivas de posibles delitos sexuales hacia menores en el seno de la Iglesia Católica que tengan lugar en el ámbito de la Diócesis de Ciudad Rodrigo, y establecerá cauces para su tramitación conforme a la normativa canónica y civil, en coordinación con el Servicio de atención a las víctimas de abusos de la Archidiócesis de Valladolid.

         Dado en Ciudad Rodrigo, a 30 de mayo de 2020

                                          +Jesús García Burillo, Obispo

                                            Administrador Apostólico de Ciudad Rodrigo

Por mandato de Su Excia. Rvdma.
Prudencio Manchado Vicente
Canciller-Secretario

MIEMBROS DE LA OFICINA

  • Rvdo. Sr. D. José María Rodríguez-Veleiro Rodríguez
  • Sra. Dña. Laura Magdalena Miguel
  • Sr. D. Félix García Lozano

Para contactar con la oficina:

proteccionmenores@diocesisciudadrodrigo.org