Normas relativas al aforo en Cementerios en nivel de alerta 4

NORMAS RELATIVAS AL AFORO EN CEMENTERIOS
Y RECOMENDACIONES PARA REUNIONES EN NIVEL DE ALERTA 4

Por Acuerdo 76/2020, de 3 de noviembre de la Junta de Castilla y León, se establecen los niveles de alerta sanitaria y el plan de medidas de prevención y control para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por la COVID-19. Asimismo por Acuerdo 78/2020, de 3 de noviembre, de la Junta de Castilla y León, se declara a partir del día 6 de noviembre el nivel de alerta 4 para todo el territorio de la Comunidad de Castilla y León. De la normativa contemplada en los citados acuerdos se establece que la comitiva de conducción del cadáver a los cementerios se restringe a un máximo de 15 personas, entre familiares y allegados, además del ministro de culto. Por lo que, para todo el territorio de la Diócesis de Ciudad Rodrigo, se ha de observar la citada prescripción.

Si bien permanece en vigor la normativa de 29 de octubre, referida al aforo tanto en los lugares de culto como en las reuniones y encuentros de tipo pastoral, atendiendo a las prescripciones y recomendaciones relativas a las diversas reuniones y actividades sociales que se reducen en todo caso a 1/3 del aforo permitido en los locales en que tengan lugar, recomendamos que todos los encuentros, reuniones y demás actividades de carácter pastoral, incluida la catequesis, que se desarrollen en nuestra Diócesis, respeten la medida de afluencia de 1/3 del aforo del local, como medida que ayude a mantener la distancia de seguridad y prevenir posibles contagios.

Las medidas aquí indicadas entrarán en vigor desde la fecha de la presente.

Ciudad Rodrigo, 5 de noviembre de 2020

Ciudad Rodrigo, 16 de octubre de 2020