FICEE

CIUDAD RODRIGO: REFERENCIA INTERNACIONAL DEL CINE EDUCATIVO Y ESPIRITUAL

Del 29 de junio al 2 de julio

El I Festival de Cine Educativo y Espiritual (FICEE) que tendrá lugar en Ciudad Rodrigo del 29 de Junio al 2 de Julio de 2011 incluye unas cincuenta actividades relacionadas con el mundo del cine.

Por un lado, se encuentra la Sección Oficial que incluye 22 cortometrajes y largometrajes, que se exhibirán en las tardes del festival. Los cortos serán presentados en el Teatro Nuevo y los largometrajes en el cine Juventud. El precio de la entrada para las distintas exhibiciones es de 2,50 euros. Las producciones proceden de distintos puntos de España y también existen coproducciones de España con otros países como: Guinea Bissau, Sahara, Alemania, Colombia y Nicaragua. Se incluye además un largometraje producido en Estados Unidos, “Prueba de fuego” y aún no estrenado en España, dirigido por Alex Kendrik. La producción de estas películas es reciente y todas han sido realizadas entre el 2010 y el 2011.

Además, habrá exhibición de películas en abierto y de manera gratuita. Por ejemplo, el día de la inauguración, 29 de Junio, se proyectará “Vivir para siempre” de Gustavo Ron en la plaza del Conde. El paseo el Fernando Arrabal será el escenario para la proyección de “Pablo de Tarso. El Último viaje” el día 1 de julio. Y también al aire libre, habrá una proyección el 2 de julio en el patio del Seminario.

El claustro de la Catedral será un escenario ideal para la proyección de “De dioses y hombres”, será el día 30 de Julio y la entrada cuesta 4 euros.

Relacionados con el mundo del cine, se prevén talleres infantiles de diez a doce de la mañana en el Seminario, los días 30 de junio y 1 y 2 de julio. Estos talleres tendrán un carácter gratuito y están dirigidos a niños entre 6 y 14 años. También para los niños, habrá cine infantil en sesión matinal, a las 12:15 h. al precio de 2,50 euros, en el cine Juventud.

Además, están previstas ponencias y talleres específicos de producción cinematográfica los días 30 de junio y 1y 2 de julio.