Celebración

La parroquia de El Salvador celebra un Via Crucis misionero para los niños

La parroquia de El Salvador ha celebrado un Viacrucis misionero de los niños. El viacrucis comenzó en el patio del Colegio de las Misioneras de la Providencia, en la calle Agustín de Foxá  para llegar hasta la Parroquia de El Salvador.

Se trata de recorrer las calles de Ciudad Rodrigo rezando las estaciones, en un viacrucis de contenido misionero, haciendo además, en cada una, una petición por los misioneros. Junto con la cruz que portaban un grupo de niños, se llevó una imagen de la Dolorosa confeccionada por los mismos niños y sus monitores en goma eva. También había una figura del Nazareno, confeccionada igualmente por los pequeños.

“Con este viacrucis”, explican desde la delegación de misiones de Ciudad Rodrigo, “queremos introducir a los niños en los misterios de la Semana Santa, al tiempo que les mostramos la realidad de la Misión como anuncio de la Gran Noticia de que Jesús ha nacido en Belén para traernos la salvación, que se materializó con su muerte en la cruz y su Resurrección”. Además, añaden, “tendremos presentes a los misioneros que conocen la cruz en su entrega diaria, en la realidad de tantos hombres y mujeres que sufren en territorios de Misión, y por los misioneros que como Jesús dan su vida, en algunos casos hasta la muerte”.

El viacrucis está organizado por los voluntarios de la Delegación diocesana de Misiones y los monitores del Grupo “Antorcha Misionera” de las Misioneras de la Providencia. Al concluir el viacrucis, se entregó a todos los participantes una pequeña cruz para que, al llevarla en el cuello, salgan a anunciar el mensaje salvador de Cristo, como pequeños misioneros.

En dicha celebración estuvo presente el obispo administrador apostólico, Mons. Jesús García Burillo.