Manifiesto Enciende la llama 2018

“Si dan de comer al hambriento y ayudan a los que sufren, entonces su luz brillará entre las tinieblas” (Isaías 58:10)

Decía San Gregorio el Grande, Papa y Doctor de la Iglesia, que “luz significa sobre todo conocimiento y verdad, en contraste con la oscuridad de la mentira y de la ignorancia. La luz nos hace vivir, nos indica el camino . Pero, además, en cuanto da calor , significa también amor . Donde hay amor, surge una luz en el mundo; donde hay odio, el mundo queda en la oscuridad”.

Por eso hoy, reunidos un año más en torno a la luz de una vela, queremos hacer realidad las palabras de este sucesor de Pedro:

-para que nuestro trabajo de sensibilización aporte a la sociedad el conocimiento necesario sobre las injusticias que aún siguen existiendo.

-para que nuestro apoyo a cientos de proyectos de desarrollo en los tres continentes ilumine el camino de millones de personas que quieren y merecen una vida mejor.

-para que con nuestras “manos unidas” demos calor a nuestros semejantes, y encendamos luces de amor en un mundo aún envuelto por las tinieblas del hambre.

Que esta luz que hoy encendemos sea verdad y vida, y que, juntos, con la ayuda del Padre y su mensaje, encendamos nuevamente nuestro compromiso para iluminar el mundo.