Círculo de Silencio

Cáritas reúne a un centenar de personas con motivo de la II Jornada Mundial de los Pobres

Será el domingo cuando se celebre de manera oficial la II Jornada Mundial de los Pobres a propuesta del Papa Francisco pero en el caso de Ciudad Rodrigo, alrededor de un centenar de personas ya se han reunido hoy para conmemorar esta jornada que tiene como lema: ‘Este pobre gritó y el Señor lo escuchó’.
En concreto, personas de todas las edades formaron un círculo silencioso delante de la Catedral de Santa María convocados por la delegación diocesana de Cáritas.
Después de cinco minutos de silencio se mostraron algunos lemas por parte de los asistentes en los que se destacaba que en el mundo existen 750 millones de personas en extrema pobreza por lo que se lamentó que «pasen desapercibidas».
La delegada de Cáritas, María Ollaquindía, fue la encargada de dar lectura a un manifiesto en el que se explicó el sentido de es Círculo de Silencio. «El silencio es un lenguaje común, que denuncia la vulneración de los derechos humanos y que pretende ayudar a tomar conciencia de las injusticia que muchas personas sufren en el mundo» por lo que también apeló «a la conciencia y reflexión».
La directora de Cáritas, Maribel Yugueros, justifica esta jornada en una llamada de atención pues entiende que «vivimos en una sociedad que se mira mucho el ombligo y mira muy poco alrededor, tenemos que darnos cuenta de que a nuestro lado hay pobrezas, gente que necesita nuestro apoyo».