DOMUND

Seis actividades completan el Octubre Misionero que comenzará con una Eucaristía el día uno

Colecta celebrada el año pasado.

El denominado Octubre Misionero, que promueve la delegación de Misiones de la diócesis de Ciudad Rodrigo, que encabeza el sacerdote, José María Rodríguez-Veleiro, comenzará sus actividades el día uno coincidiendo con la celebración de Santa Teresita del Niño Jesús, patrona de las Misiones.En concreto para ese día, se ha programado una eucaristía a las 19:00 horas en la parroquia de El Salvador.
El día seis, y en el contexto regional del ‘Domund al descubierto’, el equipo de Ciudad Rodrigo se trasladará a Valladolid para mantener un encuentro con el resto de delegaciones de la Región del Duero.
Enmarcado en esa misma actividad regional, Ciudad Rodrigo acogerá el día 10 una mesa redonda, ‘La Misión, tarea de todos’, que estará moderada por el subdirector nacional de las Obras Misionales Pontificias, José María Calderón. El acto lo iniciará el grupo Antorcha Misionera y participarán como ponentes: Teresa Herrero, misionera comboniana en Ecuador, Mateo Alejandro Montalvo, misionero del Verbo Divino en Colombia y el padre Innocent Shava, misionero de Mariannhill, natural de Bulawayo, Zimbabue. El acto tendrá lugar a las 20:00 horas en el salón Obispo Mazarrasa del obispado.
El día 19 llegará la Vigilia de la luz a la iglesia de San Cristóbal a las 20:00 horas, un encuentro festivo y de oración por los misioneros.
El día 20 las huchas volverán a las calles, desde el parque de la Glorieta a las 12:00 horas, saldrán niños y mayores con las huchas del Domund por las calles animando con canciones y pidiendo colaboración con los misioneros.
El día 21, Jornada Mundial de la Misiones, los voluntarios de la delegación ofrecerán su testimonio en diversas parroquias mostrando la labor de los misioneros.