Díez Taravilla, 15 – 37500 CIUDAD RODRIGO – Tfno.: 923 46 08 43 – info@diocesisciudadrodrigo.org
Celebración del Día de San Agustín en el Convento de la Pasión

Celebración de la Eucaristía en el Día de San Agustín.

“Tarde te amé, oh Belleza siempre antigua, siempre nueva. Tarde te amé”, dijo San Agustín, cuya festividad se ha celebrado en el Convento de la Pasión de las Madres Agustinas de San Felices de los Gallegos con una Eucaristía.

Este gran Santo es uno de los 36  doctores de la Iglesia y es patrón de “los que buscan a Dios”; también fue autor de varios libros de teología y filosofía, siendo sus obras más famosas las “Confesiones” y “La ciudad de Dios”.

En agosto del 2013, el Papa Francisco, durante la Misa de apertura del Capítulo General de la Orden de San Agustín, se refirió al santo como un hombre que “comete errores, toma también caminos equivocados, peca, es un pecador; pero no pierde la inquietud de la búsqueda espiritual. Y de este modo descubre que Dios le esperaba; más aún, que jamás había dejado de buscarle Él primero”.

San Juan Pablo II  difundió la vida y obra de este Doctor de la Iglesia. En 1986, con ocasión del XVI Centerario de la Conversión de San Agustín, redactó la Carta Apostólica “Augustinum Hipponensem”.

Algunas de las monjas del convento.

Copyright © 2012. Diócesis de Ciudad Rodrigo. Todos los derechos reservados.