Díez Taravilla, 15 – 37500 CIUDAD RODRIGO – Tfno.: 923 46 08 43 – info@diocesisciudadrodrigo.org

Mons. Cecilio Raúl
Berzosa Martínez

Mons. Francisco Gil Hellín.

Administrador Apostólico

cartel-asamblea_diocesana_cr

 

Ávila acoge la reunión anual de obispos y vicarios de Iglesia en Castilla

Foto de familia de los asistentes con el administrador apostólico, Mons. Francisco Gil, a la izquierda y el Vicario de Pastoral, José Manuel Vidriales, con camisa azul.

Los Obispos de las Diócesis de la Iglesia en Castilla (que agrupa las Sedes episcopales castellano-leonesas, a excepción de las de Astorga y León) mantienen un encuentro de trabajo en la Casa diocesana de Ejercicios de Ávila los días 18 y 19 de julio. Al encuentro asisten, además, todos los Vicarios Generales de las Diócesis así como algunos Vicarios episcopales de pastoral.

El Obispo de Ávila, Mons. Jesús García Burillo, anfitrión del encuentro, recibía en la mañana de hoy a todos los participantes: los Arzobispos de Valladolid y Burgos (Cardenal Ricardo Blázquez Pérez, Vicepresidente de la Conferencia Episcopal Español, y Mons. Fidel Herráez), así como los prelados de Salamanca (Mons. Carlos López), Palencia (Mons. Manuel Herrero), Osma-Soria (Mons. Abilio Martínez) y Segovia (Mons. César Franco), y el administrador apostólico de la diócesis de Ciudad Rodrigo (Mons. Francisco Gil Hellín). Junto a ellos, un grupo de vicarios episcopales de las diócesis mencionadas, en el caso de Ciudad Rodrigo, el Vicario General, D. Tomás Muñoz, y el Vicario de Pastoral, D. José Manuel Vidriales.

Durante la mañana y la tarde de este miércoles, los Obispos y Vicarios han trabajado sobre temas tales como el último encuentro de Villagarcía y las perspectivas de trabajo para los futuros encuentros. También han celebrado Vísperas y la Eucaristía en el Convento de La Encarnación. Esta noche, además, está prevista una visita nocturna desde el mirador de los Cuatro Postes, a las afueras de la ciudad.

El segundo día del encuentro, jueves 19 de julio, se trasladarán a la localidad de Madrigal de las Altas Torres, cuna de Isabel la Católica, donde visitarán el convento de las MM. Agustinas (antiguo palacio), así como el templo parroquial de San Nicolás. La jornada y el encuentro finalizarán tras la comida.

La colaboración entre las Diócesis castellanas es tradicional y, además de estos encuentros periódicos de Obispos y Vicarios, son ya clásicos los encuentros de arciprestes en Villagarcía de Campos. Además hay encuentros de diversos organismos de pastoral sectorial, que se reúnen con frecuencia para abordar problemas comunes, intercambiar experiencias y fomentar acciones conjuntas.

Copyright © 2012. Diócesis de Ciudad Rodrigo. Todos los derechos reservados.