Peregrinación

36 personas de la diócesis participan en el Camino de Santiago

36 personas de la diócesis de Ciudad Rodrigo están realizando el Camino de Santiago en una peregrinación que comenzó el domingo 8 de julio en la Catedral de Santa María con la bendición de Mons. Francisco Gil Hellín.

La primera parada les llevó hasta Lugo, allí les recibió el párroco de la milagrosa , don José Antonio Ferreiro. Tras recorrer las murallas romanas , al día siguiente iniciaron el camino en Sarria , con el lema “Camina más allá”, con llegada a Portomarín.

Un día después, y tras caminar 25 kilómetros, se detuvieron en Palas de Rey, tras una dura etapa.  El cuarto día, el destino fue Arzua.

Como detalle, entre los peregrinos, el más pequeño es un alumno del Seminario que tiene 11 años y la más mayor acompañante con 69, ni uno ni otra han tenido problemas para caminar todo el trayecto . En el miércoles por la noche se incorporaron tres nuevas caminantes .