Funeral

Fallece el sacerdote don Antonio Vicente Oreja

La diócesis de Ciudad Rodrigo despedirá mañana sábado dos de junio al sacerdote D. Antonio Vicente Oreja con una misa funeral que se celebrará en Martiago a las 18:30 horas y que estará presidida por el obispo, Mons. Raúl Berzosa.

El presbítero ha fallecido hoy viernes por la tarde y el velatorio se ha dispuesto en el tanatorio Puerta del Sol, junto a la gasolinera de la carretera Salamanca.

D. Antonio nació en Martiago, en 1928 y fue ordenado sacerdote en 1953. En dicho año, fue nombrado Coadjutor de Abusejo y, en 1954, Ecónomo de Martín de Yeltes. En 1955, también encargado de Ivanrey y, más tarde, de Castraz de Yeltes. También, en 1955, Formador y profesor del Seminario Menor Diocesano. Desde 1962 sirvió como Vice-Consiliario de los jóvenes de Acción Católica y de la Rama Femenina de Acción Católica, además de ser Director espiritual del Internado de S. Isidoro. Desde 1978, ejerció como Profesor de Lengua y Literatura de la escuela profesional “Tierra”, de Ciudad Rodrigo, y en el colegio Santa Teresa. Desde 1993, dio clases de Griego en el Seminario Mayor Diocesano. En 1995, fue nombrado Confesor Ordinario de las Religiosas Siervas de Jesús del Cottolengo. Y, en 1996, Director Espiritual para el Curso Introductorio del Seminario Mayor. En 1997, fue nombrado Confesor Ordinario del Monasterio del Zarzoso. Participó, en varias ocasiones, como Miembro del Consejo Presbiteral Diocesano. Como sacerdote jubilado, frecuentó y celebró, en los últimos años, en la Parroquia del Salvador en Ciudad Rodrigo.