Turismo

La Catedral de Santa María mantiene en número de visitas turísticas

Aspecto exterior de la Catedral, esta mañana.

El Cabildo de la Catedral de Santa María ha facilitado los datos de afluencia turística y en lo que va de año, hasta el pasado lunes nueve de abril, un total de 5.639 personas han visitado el templo. Las cifras son similares a las del pasado año, y a estas alturas el dato era de 5.811 personas, concluyendo 2017 con un total de 35.325 turistas.
En lo que a la Semana Santa se refiere, un total de 1.447 personas se han interesado este año por conocer el templo, en concreto, entre el Domingo de Ramos y el lunes dos de abril. En lo que respecta al dato de 2017, 1.561 personas se detuvieron en la seo civitatense.
El presidente del Cabildo, Ángel Martín Carballo, recuerda que «el Sábado Santo es, según me aseguran, uno de los días más fuertes de todo el año, cuando más gente viene» y en lo relativo al número total de visitantes en este periodo de Semana Santa manifiesta que «los datos están más o menos a la altura del año pasado a pesar de que la meteorología no nos ha acompañado».
Ángel Martín tiene muy claro que la Catedral de Santa María «es algo de todos los mirobrigenses, sean más o menos creyentes, y aunque lo primero es el culto, también hay espacio para todo tipo de actividades culturales». Como ejemplo reciente, la representación de la Pasión que se sirvió de varios espacios catedralicios: «Desde que nos lo pidieron hemos estado abiertos, quedaron muy contentos y es algo que nos complace porque el interés por Ciudad Rodrigo nos mueve siempre».