21 y 22 de abril

La diócesis acogerá el Festival Nacional de la Canción Misionera

La diócesis civitatense, a través de su delegación de Misiones, ultima los detalles de lo que será el Festival Nacional de la Canción Misionera que durante los días 21 y 22 de abril se celebrará en Ciudad Rodrigo bajo el lema ‘Atrévete con algo más’, de este modo, se sigue  el lema de la Jornada de Infancia Misionera 2018 ‘Atrévete a ser misionero’.

La cita está organizada por Cristianos sin Fronteras (asociación católica de animación y sensibilización misionera, con sede en Madrid), la Delegación Diocesana de Misiones y la Dirección diocesana de las Obras Misionales Pontificias en Ciudad Rodrigo.

El festival tiene lugar cada año en una ciudad de la geografía española y en la pasada edición, en Soria, se reunieron casi 700 participantes, y hace dos años en Getafe, 1200.

Hasta el momento están inscritos grupos de Ciudad Rodrigo, Salamanca, Burgos, Zamora, León, Vigo, Ourense, Santiago de Compostela, Santander, Córdoba, Badajoz, Cáceres, Vitoria, Bilbao, Madrid, Getafe y Aranjuez.

Los grupos deben presentar una canción original e inédita, en cuanto a la letra y a la música.

Las actuaciones tendrán lugar el sábado día 21 desde las 16,30 h. en varias sedes dentro del recinto amurallado. Además habrá diversos actos a lo largo de estos días: visitas turísticas, trabajo por grupos, vigilia de oración en la Catedral, eucaristía de clausura y entrega de diplomas y obsequios.

El acto de bienvenida a todos los participantes tendrá lugar el día 21 a las 12:00 h. en la Plaza del Buen Alcalde y se espera la presencia de diversas autoridades tanto eclesiales como civiles. La clausura tendrá lugar el día 22, a las 10:30 h. con la Eucaristía presidida por el Sr. Obispo en la Iglesia de El Sagrario.