Misiones

En la Parroquia de San Cristóbal los niños besaron al Niño Jesús.

Los ‘Sembradores de Estrellas’ llevan a las calles la alegría de la Navidad

La diócesis de Ciudad Rodrigo, a través de la delegación de Misiones, ha vuelto a inundar del espíritu navideño las calles de Ciudad Rodrigo con ‘Sembradores de Estrellas’. A través de esa iniciativa, los niños se convierten en pequeños misioneros que llevan la alegría de la Navidad a las calles.
Esta actividad está impulsada por la Obra Pontificia de Infancia Misionera que busca otorgar a los niños un papel activo en la Misión de la Iglesia. En el caso de la diócesis de Ciudad Rodrigo, esta cita arrancó en la Iglesia de San Cristóbal donde el obispo, Raúl Berzoza, se dirigió a todos los asistentes.

Visita a una de las residencias.

Posteriormente, salieron a las calles cantando villancicos y colocando esas pegatinas en forma de estrella a todo aquel que se encontraban.
Tanto niños como adultos se detuvieron en el Mercado de Abastos, en el mercadillo de los sábados, o en la plaza Mayor pero sin duda, una de las partes más bonitas del recorrido, fue la llegada a varias residencias de la localidad donde acompañaron con villancicos a los ancianos.
Finalmente, terminaron con un ‘flash move’ en la plaza Poeta Cristóbal de Castillejo’ al ritmo de la Oreja de Van Gogh.