Solidaridad

Manos Unidas propone un variado Rastrillo Solidario hasta el próximo 10 de diciembre

La delegación de Manos Unidas en Ciudad Rodrigo ha vuelto a abrir, un año más, las puertas de su Rastrillo Solidario con el objetivo de conseguir fondos para el proyecto que patrocinan este año y que se asienta en Ghana.
En el acto de presentación de ese rastrillo, que cuenta con variados artículos, el sacerdote y consiliario de Mano Unidas, Ángel Martín, valoró esta actividad como «un granito de arena más» que las gentes de Ciudad Rodrigo quieren hacer llegar hacia otras latitudes.

Inauguración del Rastrillo.

El rastrillo será atendido por las voluntarias de Manos Unidas hasta el próximo 10 de diciembre un local de la calle San Juan, número 9, decido de manera desinteresada por sus propietarios. El horario es de 11:00 a 14:00 y de 16:30 a 19:30 horas y también se cuenta con la colaboración del Ayuntamiento.
De manera más detallada, el proyecto que quieren sacar adelante las voluntarias se localiza en el centro de salud Holy Child Health Centre, Fijai, Takoradi, al sur de Ghana para el que quieren compran un generador de baterías dado que las bajadas de tensión que sufre ese edifico, son constantes. Ese centro, comprende, por un lado, un centro de día, creado en 2008, dirigido a pacientes mentales graves y crónicos y en especial a aquellos con mayores dificultades de integración y, por otra parte, un ambulatorio de atención primaria del que se hicieron cargo las Hermanas Hospitalarias en 2009.
En total, del proyecto se van a beneficiar hasta 42.804 pacientes y el coste total es de 28.676 euros. Los proyectos en los que se mueve esta delegación suelen rondar los 30.000 euros, una cantidad importante si se atiende a las personas que viven en la diócesis de Ciudad Rodrigo.
En relación a lo que se van a encontrar las personas que pasen por este lugar, casi se podría afirmar que un poco de todo pues si se sigue en orden por las diferentes salas, en primer lugar aparecen productos del denominado Comercio Justo y material procedente de Perú.
Tampoco faltan los artículos de la propia entidad, de Manos Unidas, entre los que se incluyen desde agendas a delantales, todos ellos ilustrados con la imagen de la campaña que promocionarán durante el próximo año.
En una segunda sala, los productos donados son muy variados y aparecen artículos de bisutería, bolsos o una bicicleta. Además, cada año se sortea una colcha confeccionada a ganchillo y el ganador coincide con el número premiado en el sorteo de la lotería nacional del seis de enero.
Ana Lucas, delegada de Manos Unidas, reconoce que la gente la para y la comenta que tiene objetos para donar por lo que la colaboración es mucha, incluso, en tiempos de crisis como los vividos.
Pero esa colaboración se aprecia, igualmente, cuando organizan la Operación Bocata Solidario o la Cena del Hambre a la que acuden numerosas personas.