Visita

El obispo emérito de Cajazeiras hace parada en Ciudad Rodrigo en su camino hacia El Vaticano

Voluntarias de la delegación de Misiones y medios de comunicación junto a don José.

Se suceden las visitas de misioneros en estos días a la diócesis de Ciudad Rodrigo. Si en días pasados era el sacerdote Manuel Fraile, natural de Lumbrales, el que contaba su experiencia después de más de 30 años en Brasil; hoy ha sido el momento de compatir charla con don José González, obispo emérito de Cajazeiras, Brasil, y natural de Sobradillo.

Sus visitas son periódicas y en esta ocasión se ha propiciado porque viaje hacia El Vaticano para asistir el próximo día 15 a la canonización de los protomártires brasileños, las primeras personas que murieron en ese país como mártiress.

Don José recaló en Brasil hace 52 años y fue en el año 2015 cuando se jubiló.

En la actualidad, sigue colaborando pastoralmente en la ciudad en la que reside, Joao Pessoa.