Díez Taravilla, 15 – 37500 CIUDAD RODRIGO – Tfno.: 923 46 08 43 – info@diocesisciudadrodrigo.org
Éxito de la premier de ‘Red de libertad’

El pasado jueves 28 de Septiembre, más de 500 personas asistieron a la PREMIER de la película española RED DE LIBERTAD en el Cine Palacio de la Prensa de Madrid.

Después de más de una década trabajando en proyectos internacionales, Assumpta Serna regresa a la gran pantalla a lo grande interpretando a Helena Studler la mujer que salvó a más de 2000 personas en la Segunda Guerra Mundial.

A la Premier de la película asistió gran parte del elenco y equipo de Red de Libertad asi como varios miembros de la Familia Vicenciana (Orden a la que pertenecia Helena Studler y que actualmente está celebrando los 400 años de su fundación).
Red de Libertad, dirigida por Pablo Moreno (Un Dios Prohibido, Poveda, Luz de Soledad) y protagonizada por Assumpta Serna (Para Elisa, El Maestro de Esgrima, Trash, Borgia) y la recientemente ganadora de un Goya Luisa Gavasa (La Novia) cuenta la historia de Helena Studler, quién logró liberar a cerca de 2000 personas de un campo de concentración nazi en la Francia de la Segunda Guerra Mundial.

La película, de producción española, ha sido rodada en Almeida (Portugal) y también en las localidades de Burgos y Ciudad Rodrigo (Salamanca). España será el primer país donde se estrene Red de Libertad y ya están en negociaciones para llegar a los cines próximamente a varios países de Europa y Latinoamerica.

Copyright © 2012. Diócesis de Ciudad Rodrigo. Todos los derechos reservados.