Curso Pastoral 2017-2018

‘La Iglesia vivida como la Comunidad Cristiana’, invitación del nuevo curso pastoral

El próximo sábado 23 de septiembre arrancará de manera oficial el curso pastoral 2017-2018. A las 17:30 horas tendrá lugar la ponencia ‘La existencia y renovación de la Comunidad Cristiana’, a cargo de D. Antonio Ávila, director del ISP, con sede en Madrid, de la Universidad Pontificia de Salamanca. La conferencia se desarrollará en el salón Obispo Mazarrasa.

A las 19:00 horas tendrá lugar en la S. I. Catedral presidida por el obispo Mons. Raúl Berzosa, la Eucaristía; en la misma, se procederá al envío de los agentes pastorales.

Este año, toda la diócesis está invitada a contemplar ‘La Iglesia vivida como la Comunidad Cristiana’, un paso más dentro de las etapas que se marcaron en la Asamblea Diocesana donde se hizo sentir la necesidad de experimentar la Iglesia como Iglesia sinodal, participativa y corresponsable.

El Vicario de Pastoral de la diócesis. D. José Manuel Vidriales, recuerda que “cada curso pastoral nos llama a dar pasos nuevos y asentar otros ya iniciados” y todo, con el fin de “crecer y madurar”.