Nombramientos y ceses efectuados por el Señor Obispo

El obispo de la diócesis de Ciudad Rodrigo, Mons. Raúl Berzosa, ha efectuado una serie de nombramientos de los que se da cuenta a continuación.

-Nombra párrocos ‘in sólidum’ de las parroquias de Serradilla del Arroyo, Serradilla del Llano, Monsagro, Sanjuanejo, Zamarra y La Atalaya a los Rvdos. Sres. D. Joaquín Galán Pino, D. Bernardino San Nicasio Rubio y D. Fernando Díaz-Bailón Alonso.

-Nombra párroco de Puebla de Azaba, Alberguería de Argañán, Alamedilla, Castillejo de Azaba y Campillo de Azaba al Rvdo. Sr. D. Víctor Manuel Sevillano Vicente. Cesa el Rvdo. Sr D. Fernando Díaz-Bailón Alonso.

-Nombra párroco de Barruecopardo, Saucelle, Saldeana, Barreras, Mieza, Cerezal, Barceo y Barceino al Rvdo. Sr. D. Jean Claude Bizimungu. Cesa en alguna de estas parroquias el Rvdo. Sr. D. Víctor Manuel Sevillano Vicente.

-Nombra colaborador parroquial en el arciprestazgo de Yeltes al Rvdo. Sr. D. Gbnoukpo Joseph Zinsou por un año.

-Nombra colaborador parroquial en el arciprestazgo de Ciudad Rodrigo al Rvdo. Sr. D. Vicente Hernández Martín, por un año.

-Nombra colaborador en el arciprestazgo de la Ribera a D. Miguel Ángel García Miguel, por un año.

-Nombra Consiliario de Cáritas diocesana, por tres años, al Rvdo. Sr. D. Fernando Sánchez Tendero.

-Nombra delegadas de la Delegación diocesana de Catequesis a dos Rvdas. Madres de la Compañía de Santa Teresa de Jesús. Como Consiliario de esta delegación nombra al Rvdo. Sr. D. Vidal Rodríguez Encinas. Cesa el Rvdo. Sr D. Juan Carlos Bernardos García.

-Delegado de Misiones: Rvdo. Sr. D. José María Rodríguez-Veleiro Rodríguez. Miembros de esta delegación: Dña Laura Magdalena Miguel y Dña María del Mar Manzano Castro.

-Nombra director del Secretariado diocesano para la Adolescencia y la Juventud a D. Javier Pérez Oliva. Miembros de este Secretariado: D. Miguel Ángel García Miguel y D. Efraín Peinado Hernández. Nombra Consiliario al Rvdo. Sr. D. Juan Carlos Sánchez Gómez. Cesa como delegado el Rvdo. Sr. D. Roberto Vegas Primero.

Por otra parte, y con el objeto de consolidar en la Diócesis el espíritu de comunión misionera con el que se celebró la Asamblea Diocesna en mayo-junio de 2014 y alentar cauces para el nacimiento y crecimiento de equipos apostólicos, en las actuales circunstanias, se constituyen como Unidades de Comunión y Misión, sin perder su estatuto jurídico como parroquias, las siguientes parroquias del arciprestazgo de Ciudad Rodrigo:

1-Parroquias de Nuestra Señora de Fátima y San Andrés de Ciudad Rodrigo, incluyendo la Residencia Mixta Provincial, Ivanrey y Valdecarpinteros.

2-Parroquias de El Sagrario de la Catedral y San Pedro y San Isidoro de Ciudad Rodrigo, incluyendo el templo de la Tercera Orden y las parroquias de Santa Marina de Ciudad Rodrigo, Conejera, Águeda y Arrabal de San Sebastián.