Díez Taravilla, 15 – 37500 CIUDAD RODRIGO – Tfno.: 923 46 08 43 – info@diocesisciudadrodrigo.org

Los jóvenes parten “en busca del manantial” con la bendición del obispo

Una quincena de jóvenes, organizados por el Departamento de Evangelización de Nuevas Tecnologías de la diócesis de Ciudad Rodrigo y la asociación El Manantial, han partido esta mañana desde la plaza de Herrasti de Ciudad Rodrigo «en busca del manantial».
El obispo, Mons. Raúl Berzosa, se encargó de dar la bendición a todos los jóvenes que extenderán la marcha hasta el próximo lunes y buscan en esta experiencia una manera de conocer «nuestra tierra y así poder amarla y luchar por ella», insisten los organizadores.
A estas 15 personas se unirán más el próximo domingo, el día en el que llegarán al santuario de la Peña de Francia donde harán noche. Otro de los objetivos que tiene la iniciativa es que los jóvenes lleguen a conocerse más entre sí.
En este 2017 se ha recuperado esta marcha después de varios años de parón, y el recorrido transcurrirá de manera paralela al río Agadón, en concreto, en la parte de la desembocadura hasta la Peña de Francia.
En la primera etapa han sido trasladados en vehículos hasta Villarejo, para continuar a pie por el Castro de Lerilla, y seguir hasta Zamarra. Durante la tarde continuaron por otro tramo del río hasta Serradilla del Llano, localidad en la harán noche y celebrarán una velada nocturna con los vecinos.
Mañana llegarán a Monsagro, donde aprovecharán para conocer la Ruta de los fósiles y el domingo coronarán el Santuario de la Peña de Francia, donde harán noche en el convento. El lunes regresarán a Ciudad Rodrigo.

Copyright © 2012. Diócesis de Ciudad Rodrigo. Todos los derechos reservados.